La promotora neerlandesa Spain2stay desembarca en el mercado de residencias universitarias en Granada
UGR
Comienza en unos días las obras en el PTS de un nuevo inmueble para alumnado de la UGR
Vallan la zona de aguas termales de Santa Fe
La promotora de los Países Bajos con filial en España Spain2stay hará el acto oficial de inicio de las obras de su residencia universitaria en unos días. Los trabajos comenzaron hace unas semanas pero, según la información facilitada por la compañía, el próximo 5 de abril se celebrará la colocación de la primera piedra de sus instalaciones en el PTS, en unos terrenos adquiridos hace más de un año. Además de en Granada Spain2stay tiene como objetivos crecer con más residencias, como la prevista en Málaga.
La empresa nacida en Países Bajos señala que esta construcción es "un hito importante" para su expansión.
"Este evento marca el comienzo de un emocionante viaje para proporcionar alojamiento a estudiantes de primera clase en esta magnifica ciudad", señala en un comunicado.
En su país de origen gestionan 10.000 alojamientos en 75 ubicaciones repartidas en una veintena de ciudades. Además de residencias universitarias se dedican a la gestión de propiedades en alquiler, según la información de su web.
La residencia estará en el campus del PTS, en el Camino del Conocimiento, una zona en la que ya se han levantado inmuebles para estudiantes, un nicho de mercado en crecimiento en Granada y que despierta desde hace años el interés de inversores.
De los 46.000 estudiantes de la Universidad de Granada prácticamente el 53% son de otras provincias españolas y algo más de un 7% proceden de otros países. Este desembarco de alumnos foráneos conlleva una demanda de alojamiento que durante años se ha cubierto tradicionalmente con pisos de alquiler y colegios mayores. De forma paulatina ha crecido la oferta de residencias privadas.
Desde la Universidad de Granada se reconoce que el alojamiento de estudiantes es una cuestión a tener en cuenta y, de hecho, el rector, Pedro Mercado, en su programa electoral, propuso la creación de un sello de calidad para alojamientos universitarios.
El estudio de la consultora JLL señalaba en 2022 que en Granada hay 5.079 camas para universitarios, una para cada diez estudiantes. "Considerando la alta tasa de movilidad -apunta el documento- y la necesidad de alojamiento, esta oferta es claramente insuficiente para la demanda" existente, indicaba el citado informe. que apuntaba además a que a finales de 2024 Granada sumará 1.113 camas a la oferta ya existente.
Temas relacionados
No hay comentarios