Los promotores y asesores del SAE reivindican su reincorporación

Los trabajadores despedidos a final de año protestaron en la oficina de empleo del Zaidín

Los trabajadores critican la devaluación del servicio que se presta a los desempleados.
Los trabajadores critican la devaluación del servicio que se presta a los desempleados.

El objetivo estaba claro, reivindicar, una vez más, su readmisión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tal y como establece la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad por los tres grupos parlamentarios de Andalucía, y exigir una atención "digna y de calidad" a los desempleados. Y el escenario, también: la oficina del paro del Zaidín, la 'sucursal' del SAE que cuenta con mayor número de demandantes de empleo y que, tras la reducción del personal laboral del servicio de empleo, ha visto cómo sus colas se incrementan en consecuencia.

Un grupo promotores y asesores de empleo despedidos a finales de año acudieron ayer a esta 'visita' oficial en la que recorrieron las instalaciones de la oficina de empleo, portando carteles y pancartas reivindicativos, e informando a los desempleados de una situación que afecta gravemente a la prestación del servicio, para después protagonizar una concentración a las puertas de la oficina.

Ni ha sido la primera protesta, ni será la última, sobre todo después de que ayer la Junta aprobara un refuerzo de las oficinas en 310 plazas (frente a los 800 despedidos en toda Andalucía), pero sin aclarar si se dará prioridad los promotores y asesores cesados.

stats