La provincia espera hoy la nieve por el paso de un frente frío

Meteorología mantiene la alerta naranja desde la noche del domingo hasta esta tarde

Imagen de una de las últimas nevadas en Guadix, que estará todo el día en alerta.
Imagen de una de las últimas nevadas en Guadix, que estará todo el día en alerta.

El cielo despejado que imperó ayer en toda la provincia de Granada no ha sido más que un espejismo ya que desde anoche está activada la alerta por viento y nieve en toda la provincia.

La zona donde la nieve puede ser más intensa es la comarca de Guadix, en alerta naranja por nevadas desde las doce de la noche del domingo y hasta las ocho de la tarde del lunes, por lo que hay un riesgo importante de que se cubran de un manto blanco muchos de los pueblos ya que superan los 900 metros altura.

Desde anoche la cota de nieve comenzó a bajar progresivamente de los 1.200 a los 600 metros y de seis de la mañana a seis de la tarde de hoy estará en torno a los 800 metros, además de un fuerte frío que se espera que deje los termómetros por debajo de los cero grados, llegándose a poder acumular por encima de los 10 centímetros de nieve.

Según el 112, se activará la alerta naranja por nevadas en la Vega de Granada, Los Montes, el Poniente y las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar. Estará vigente hasta las 20:00 horas. Además de todo el norte provincial, incluido Guadix y Baza, la alerta también incluye vientos fuertes desde las 12h hasta las 20:00 horas en toda la provincia.

stats