El proyecto del mirador sobre la Catedral de Granada, pendiente del visto bueno de Cultura
Se anunció hace un año en plenos trabajos de restauración por la serie sísmica
Hace ya un año, en plena serie sísmica y ante los desperfectos que se ocasionaron en los pináculos de la Catedral, se anunció un proyecto de calado en el templo: la creación de un mirador en la torre de la seo granadina.
Según han confirmado fuentes del Arzobispado de Granada, el proyecto "está hecho y presentado" pero "falta la aprobación por parte de la Junta", por parte de Cultura que tiene que dar el visto bueno a la propuesta.
Un proyecto que entra dentro de la restauración a largo plazo que tiene prevista la Catedral y que supondrá la inversión, según dijo en su día el arquitecto conservador, Pedro Salmerón, de “cientos de miles de euros” para los que pedirán ayuda a Gobierno y Junta, después de “15 años sin medios públicos” en que ha sido la Curia la única responsable de estos trabajos de conservación.
Pináculos afectados por los terremotos
Otro proyecto en el que está inmerso la Catedral es en el arreglo de los pináculos dañados por los terremotos de la serie sísmica de hace un año. Por estos seísmos, se desprendieron algunos y hubo que retirarlos para su arreglo y consolidación y un año después no están todos repuestos.
Según las fuentes, los trabajos para reforzar los pináculos de Catedral y Capilla Real están hechos pero "no están puestos todos porque continúa la serie sísmica", aseguran desde el Arzobispado, que no tiene fecha para indicar cuándo estarán colocados todos los elementos que se tuvieron que retirar.
También te puede interesar
Lo último