El PSOE condena los recortes de la Junta en los barrios tras el cierre de un centro infantil en el Realejo
El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, se hace eco del malestar de los vecinos y vecinas tras el anuncio de Bonilla de clausurar la escuela “El Príncipe” y reubicar a 34 niños y niñas en otros centros educativos de la ciudad
Choque de acusaciones entre PSOE y PP por la nueva crisis de personal en la Policía Local de Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha condenado los nuevos recortes en materia de educación perpetrados por el gobierno de Moreno Bonilla y que “suponen una afrenta directa contra las familias y la vida de los barrios de Granada”. Cuenca se ha referido al anuncio de la Junta de Andalucía de cerrar con carácter permanente el centro infantil El Príncipe en la calle Moral Alta y realojar a los niños y niñas en otros centros de la capital. Para el socialista, “además de un ataque a las familias del Realejo, estamos ante un ataque a la escuela pública, ya que se trata del único centro de estas características que hay en el distrito”.
Cuenca ha resaltado que “la Junta de Andalucía en contra de las familias, en contra de los propios profesionales y sobre todo en contra de un barrio, ha tomado la decisión de cerrar esto, una escuela infantil, un colegio y anuncia la reubicación de 34 pequeños y pequeñas impactando de manera directa en el día a día de estos vecinos y vecinas que se quedan escuela infantil pública en el distrito”. Para el socialista, “cuando se pierde un colegio, se pierde la vida de un barrio. Cuando se mueve, en este caso se cierra una escuela infantil, se está obligando a decenas de familias a que tengan que cambiar su vida, en un ejemplo más de las consecuencias de esa consigna generalizada por parte del Partido Popular, por parte de Moreno Bonilla, y que la Junta de Andalucía de recortar servicios públicos básicos”.
Desde el PSOE han mostrado su oposición a la medida y han exigido “una rectificación y la marcha atrás a una decisión que cuenta con la oposición de los vecinos y vecinas del Realejo y de las familias afectadas”. Por otro lado, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha aseverado que “cada vez que gobierna el Partido Popular se produce algo que es difícil de entender. Empezamos a ver la especulación, empezamos a ver movimientos sin sentido, urbanísticos, en espacios que son colegios, que son escuelas infantiles”.
Al respecto, Cuenca ha recordado que “ya pasó en su momento con el colegio José Hurtado, que es el colegio público de toda la vida del Realejo, centro que el Partido Popular bajo el mandato de Torres Hurtado, la señora Carazo y el señor Saavedra, se quiso cerrar para construir un aparcamiento público. La idea era clausurar el colegio dos años y reubicar a cientos de niños, en otra muestra más de la visión especulativa de los gobiernos de la derecha que de nuevo atacan nuestros centros escolares, en este caso con una decisión tomada, anunciada y que ya ha generado numerosas protestas en la capital”.
También te puede interesar