PSOE e IU solicitan la reunión "urgente" del Consejo Rector del Parque de las Ciencias para paralizar el cese de los asesores
Ambos grupos, con representantes en el propio organismo, dan de margen diez días naturales
Ernesto Páramo, adiós definitivo al Parque de las Ciencias: el consorcio cesa al que fue su fundador y director
Granada/PSOE e IU, a través de sus miembros en el Consejo Rector del Parque de las Ciencias, han solicitado este martes la convocatoria "extraordinaria y urgente" de dicho órganos para paralizar y conocer los motivos para el cese de los asesores científicos que colaboraban con dicha institución, según recoge el justificante de registro de entrada, en referencia a Ernesto Páramo, quien además fue su fundador, Miguel Guirao y Ana Crespo, despedidos a principios de años de sus puestos.
El escrito está firmado Paco Cuenca y María del Carmen Pérez, diputados provinciales de PSOE e IU, respectivamente; además de los concejales socialistas Ana Muñoz y Francisco Herrera. En dicho documento, los cuatro miembros del consejo hacen valer el artículo 33 de los estatutos del Parque, que establece que el Consejo Rector deberá reunirse en sesión extraordinaria a solicitud de cuatro de sus vocales. El plazo para esta reunión no deberá demorarse más de diez días naturales, explican los firmantes.
Cuenca, que ha atendido a los medios esta mañana junto a Herrrera y Pérez, ha asegurado que además de la presidenta del Consorcio, Carmen Castillo, dé su versión la que es vicepresidenta, la alcaldesa Marifrán Carazo. También ha exigido, y así lo recoge el escrito, tener las actas de la sesión ordinaria del pasado 16 de diciembre, donde se aprobó el cese de los asesores. Una decisión que el socialista ha calificado de "despropósito" y que, además de una falta de respeto a los asesores, podría estar vulnerando las propias competencias del Consejo Rector.
Por su parte, María del Carmen Pérez, ha denunciado que la Junta “está desmantelando esta institución clave para Granada y Andalucía, recortando presupuestos, falseando datos y rompiendo el consenso que mantenía su prestigio”.
Así, ha criticado “la falta de transparencia y el incumplimiento en los consejos rectores, lo que ha obligado a solicitar una sesión extraordinaria”.
La diputada de IU ha reconocido sospechas de que se estaba reduciendo el presupuesto del Parque y que los ceses "presentados como hechos consumados al Consejo, vienen a confirmarlo", ha indicado Pérez para añadir que el director ha dimitido por “insuficiencia presupuestaria”.
Finalmente, ha acusado al Gobierno andaluz y al Ayuntamiento de la capital de “orquestar un deterioro intencionado” por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “movilizarse y frenar estos ataques al Parque en su 30 aniversario”.
Temas relacionados
No hay comentarios