El PSOE de Granada asevera que el “negacionismo de otros partidos perpetúa la desigualdad” entre hombres y mujeres
Entrena: "Seguiremos defendiendo políticas públicas valientes, apoyando a las víctimas"
El PSOE de Granada pide a Carazo un "desbroce respetuoso" del río Darro
Granada/El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado por avanzar en la erradicación de la violencia machista y ha asegurado que los discursos negacionistas de otros partidos políticos “perpetúan la desigualdad, alimentan el odio y suponen un retroceso en todo lo que hemos conseguido como sociedad”.
Antes de participar en las jornadas organizadas por el PSOE provincial y de la capital con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25N bajo el lema ‘Balance y novedades contra la violencia machista’, Entrena ha remarcado que “desde Granada decimos alto y claro que no vamos a permitir ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra”.
El dirigente socialista, junto a la presidenta de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el Congreso de los Diputados, Lidia Guinart, y las responsables de Igualdad del PSOE de Granada y de la capital, Manuela Bertos y María José Hernández, respectivamente; ha destacado la importancia de contar en este ámbito con “recursos suficientes, un compromiso real y el rechazo frontal a quienes intentan normalizar lo inaceptable”.
Tras resaltar que la Ley Integral contra la Violencia de Género, impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace veinte años, “marcó un antes y un después” en la historia de los derechos de las mujeres; Entrena ha llamado a “redoblar esfuerzos para que la violencia machista deje de cobrarse vidas y destrozar familias. Una realidad compleja en la que hemos avanzado bastante, pero que con cuarenta víctimas en lo que va de año, significa que no hemos hecho todo lo que teníamos que hacer todavía”.
En ese contexto, ha asegurado desde el PSOE “seguiremos defendiendo políticas públicas valientes, apoyando a las víctimas, educando en igualdad y levantando la voz contra el machismo en todas sus formas”. “Avanzar en marcos normativos es una obligación política y moral con las mujeres que sufren violencia, con las familias de las víctimas y las generaciones futuras”, ha concluido Entrena, que ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 25 de noviembre.
Por su parte, la presidenta de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la Cámara Baja, Lidia Guinart, ha indicado que todos los grupos políticos en sede parlamentaria “estamos trabajando para la renovación y, sobre todo, para la actualización del Pacto de Estado, un acuerdo histórico que alcanzamos en el Congreso de los Diputados en 2017”.
“Vamos a buen ritmo, revisando y actualizando medidas, incorporando otras nuevas de manera que si el Pacto inicial tenía 214 podremos llegar a buen seguro a doblar ese número, incorporando nuevas con tres ejes fundamentales como la violencia digital, la violencia vicaria y también la económica”, ha explicado. Por último, Guinart ha resaltado la importancia de celebrar foros como este y ha calificado de “pionera” la Ley Integral contra la Violencia de Género, que “continúa siendo referente mundial en la lucha contra la violencia machista desde el punto de vista legislativo”.
Temas relacionados
No hay comentarios