Visto y Oído
Broncano
Granada/La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha afeado este domingo a la alcaldesa de la ciudad, Marifran Carazo, que haya cerrado su primer año de gobierno sin ninguna medida para mejorar la movilidad en la capital y “esté aprovechando estas semanas de verano para pintar la ciudad de azul y perpetrar el nuevo impuesto encubierto al aparcamiento que posiblemente se aplicará a partir de septiembre”.
Para Ruz, “en un año de gobierno, Carazo ha subido el precio del autobús, ha recortado líneas de autobuses y ahora se prepara para iniciar esta semana la rotulación de 1.178 nuevas plazas de zona Ora que no esteban recogidas en el contrato cerrado con la empresa adjudicataria”.
La socialista ha señalado que “la decisión del PP es recaudar casi un millón de euros más a costa de este impuesto encubierto que impedirá a miles de granadinos aparcar en sus barrios”. Ruz ha apuntado que “la sorpresa que se van a llevar los granadinos y granadinas el próximo septiembre va a ser notable, ya que para aparcar en la calle, el Ayuntamiento y la señora Carazo les obligará a pagar un impuesto encubierto que asciende a más de 150 euros”.
La edil de PSOE ha destacado “la prisa que Carazo se ha dado en pintar toda la ciudad de azul, frente a la puesta en marcha de nuevas líneas de autobuses, o la compra de vehículos cero emisiones para el transporte público que mejoren la calidad del aire que respiramos”.
Para Ruz, “es un año de gobierno el PP ya ha demostrado que es lo que quiere para Granada y como van a ser los tres próximos años, con el desmantelamiento absoluto de los servicios públicos, fomentando la privatización de los estacionamientos en la vía pública, y favoreciendo la venta masiva de las aceras para duplicar la terrazas de los bares”.
El Ayuntamiento de Granada anunció el pasado martes que hará efectiva a partir de mañana la ampliación de la zona azul, con el inicio de las labores de pintado de las 29 calles nuevas afectadas y con la instalación de los nuevos parquímetros prevista para el próximo lunes, 22 de junio.
De este modo, según afirmó la concejal de Movilidad, Ana Agudo, se pretende “dar respuesta a la falta de rotación en los estacionamientos de calle, reordenándola y para mejorar el problema de aparcamiento que afecta a los propios ciudadanos de Granada y teniendo siempre en cuenta que el 70% de tráfico que se registra en Granada procede de fuera de la capital. Asimismo, se ha comprobado que hay una amplia rotación de las plazas de aparcamiento en las horas comerciales”.
La medida supondrá la creación de 1.178 plazas de rotación en Zona Azul media -por un tiempo máximo de 2 horas- distribuidas en las calles Doctor Olóriz (44 plazas), Fray Leopoldo de Alpandeire (48), Acera de Canasteros (30), Almona San Juan de Dios (14), Motos Guirado (24), Sáinz Cantero (33), Profesor Albareda, de la Sierra (93), Paseo del Emperador Carlos V (210), Ángel Barrios (32), Arabial, desde Cañaveral a Julio Verne (60 plazas), Arabial, entre Camino de Purchil y San Isidoro (26), Azorín (41), Doctor Alejandro Otero (10), Gonzalo Gallas (119), Goya (26), José Recuerda (35), Julio Verne (19), Las Flores (17), Marqués de Don Gonzalo (49), Marqués de la Ensenada (17), Pérez Galdós (34), Profesor García Gómez (26), Trinidad Morcillo (27), Camino de Purchil (30), Avenida de la Ciencia (71) y Jardín de la Reina, con 43 nuevas plazas.
Esta ampliación de la Ordenanza de Estacionamiento Limitado de Granada, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo, añade también 303 nuevos estacionamientos en Zona Verde -rotación baja y por un tiempo máximo de 5 horas- que se ubicarán en las calles Profesor Albareda (24 nuevas plazas), Callejón del Pretorio (39) y Avenida del Conocimiento (155).
Temas relacionados
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semanaLo último
1 Comentario