El PSOE de Granada critica el contrato de limpieza de edificios municipales que "mermará el servicio"

Eva Fernández: “Atrás queda el trabajo tan importante que estos trabajadores realizaron durante la pandemia”

El PSOE no logra el apoyo del PP a su moción para recuperar vuelos para el aeropuerto de Granada

La concejala Eva Fernández en el pleno del mes de diciembre del Ayuntamiento de Granada
La concejala Eva Fernández en el pleno del mes de diciembre del Ayuntamiento de Granada / Antonio L. Juárez

Granada/El Grupo Municipal Socialista ha criticado el "nuevo recorte" en servicios municipales aprobado por el Gobierno del Partido Popular en el Ayntamiento de Granada y ha dado a conocer el "malestar generado" con el nuevo contrato de limpieza de colegios y edificios municipales que ha salido a concurso con un presupuesto 10.000 euros "por debajo del actual", según ha afirmado el grupo en una nota de prensa. Para la concejala del PSOE, Eva Fernández, “es deleznable e injustificable los recortes de Carazo en servicios municipales que están provocando una situación de caos y precarización de los trabajadores como no se conocía en esta ciudad”.

Fernández ha detallado que el grupo socialista ha mantenido un encuentro esta semana con trabajadoras de los servicios de limpieza del Ayuntamiento quienes han denunciado que “el nuevo contrato se ha efectuado sin escuchar la necesidades reales, y que el PP ha apostando por precarizar la situación ya que por menos dinero habrá que atender más servicios”.

Para la socialista, “Carazo de  nuevo ha usado la puerta de atrás, y les da la espalda a los trabajadores y trabajadoras de las empresas vinculadas al Ayuntamiento, olvidándose y dejando lejos lo imprescindibles que fueron durante la pandemia y la encomiable labor que realizaron”. La concejala del PSOE ha apuntado que “la actual alcaldesa es de memoria frágil. Ha sacado un contrato que va contra el servicio y contra las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores. No tardaremos en notarlo sobre todo en la limpieza de los colegios, un recorte en servicios municipales del que se verán afectados directamente miles de niñas y niños, profesorado y familias de esta ciudad”.

A juicio de la edil, “la deriva de los nuevos contratos que ha sacado a licitación Carazo ha generado una situación crítica en la ciudad que ya estamos padeciendo en la limpieza o en el mantenimiento de Jardines como nunca se ha visto en esta ciudad”.

stats