El PSOE de Granada continúa su crítica a la nueva zona azul: "Lo próximo será cobrarnos por andar por las aceras"

El PSOE visita Ronda, un distrito que afronta el 50% de las calles que se suman a la zona ORA

Estas son todas las calles de Granada con zona azul tras el aumento de plazas

Visita de concejales del grupo socialista al distrito Ronda. / G. H.
R. G.

18 de septiembre 2024 - 13:57

Granada/El grupo municipal socialista lleva desde el verano visitando los barrios y las calles afectadas por la ampliación de la zona azul aprobada por el gobierno del PP y que este mismo lunes entró en vigor.

Este miércoles ha tocado la visita a Ronda después de haber estados con vecinos de Zaidín o el PTS anteriormente, entre otros. Y han vuelto a denunciar lo que consideran un "impuestazo", que en este caso se "ha cebado principalmente con los vecinos de Ronda, “uno de los grandes perjudicados por la nueva Zona Ora del PP ya que el distrito afronta el 50% del total de las calles afectadas por la medida recaudatoria”. Así lo ha señalado el portavoz socialista, Paco Cuenca, quien ha mantenido un encuentro con vecinos, que han expresado “su oposición y malestar ante una decisión que no tiene justificación alguna”.

Cuenca ha apuntado que “los vecinos critican una medida que además se ha aplicado en calles donde los edificios son antiguos y carecen de aparcamientos privados, obligándolos sí o sí a tener que pagar este nuevo impuesto o buscar otras zonas más alejadas de sus viviendas para estacionar sus vehículos”.

Para el socialista, “no todo vale para recaudar. Las medidas tienen que tener un objetivo más allá de saquear el bolsillo de los ciudadanos. Medidas que mejoren la movilidad, que favorezcan el comercio. Y lamentablemente la nueva zona Ora de Carazo solo busca ingresar y especular con el aparcamiento”.

En este sentido, ha recordado a Carazo que los granadinos ya pagan uno de los impuestos de Circulación más caros de España, “por lo que es indecente que su gobierno justifique que aplica la zona nueva zona ORA porque la calle es de todos”. Para Cuenca, “el PP está enrocado en una gestión nefasta y mucho nos tememos que lo próximo sea cobrarnos por andar por las calles y por las aceras”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último