El PSOE de Granada denunciará la moción de Vox sobre la inmigración por incitar al odio
La formación pidió en el mismo pleno retirar la propuesta, pero fue rechazada
Tensión en el pleno del Ayuntamiento de Granada: una moción contra la inmigración de Vox provoca un tenso debate con insultos y descalificaciones
Granada/El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, a través de Paco Cuenca, su portavoz, ha manifestado este sábado la intención de su formación de denunciar ante el Defensor de la Ciudadanía y las instituciones del Defensor del Público en Andalucía y en España la moción de Vox presentada en el pasado Pleno en la que hacía mención a las personas inmigrantes, según ha asegurado, “en términos absolutamente intolerables desde el más mínimo sentido de la ética y la democracia”.
La moción "para el traslado y la acogida de inmigrantes ilegales fuera de España" que elevó al pleno del pasado viernes Vox provocó insultos, descalificaciones, gritos del público asistente y un duro enfrentamiento entre concejales de la formación socialista y de los de Abascal.
Para el portavoz socialista, que también ha informado de que “el texto presentado por la formación de la ultraderecha está en manos de nuestros servicios jurídicos para estudiar la posible comisión de un delito de odio”, las concejales de Vox han sentado un precedente “ante el que hay que poner pies en pared de manera tajante y sin fisuras”. Para Cuenca, “el texto de la moción jamás debió haber sido admitido a trámite por contener expresiones racistas, que incitan a la xenofobia, que insultan y denigran a la población migrante que llega a España y a Europa huyendo del horror”.
Cuenca ha tenido también un reproche para el PP, que, en su opinión “ha perdido una gran oportunidad para frenar el racismo que destila el texto de Vox ya que no ha sido capaz de afear en ningún momento la moción posicionándose claramente en contra durante el debate de Pleno”.
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha lamentado que “la ola de odio haya llegado al Ayuntamiento de Granada por la irresponsabilidad de un PP que parece sentirse cómodo con los postulados ultras de Vox. Para concluir, Cuenca ha aseverado que “nadie piense que el PSOE será cómplice en asuntos de este tipo y mantendremos siempre la declaración de Granada como una ciudad refugio, una ciudad hospitalaria y una ciudad solidaria, a pesar de los discursos de odio frente a los que nos vamos a oponer sin ninguna fisura”.
Temas relacionados
No hay comentarios