El PSOE de Granada priorizará "frenar las políticas injustas de la Junta y exigir a Diputación un trato igualitario"
Pepe Entrena ha contrapuesto el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia, como la propuesta de integración del tren en la capital planteada por el Ministerio de Transportes
El PSOE de Granada convoca a representantes vecinales para tratar la nueva propuesta de integración ferroviaria
Vox denuncia los "bandazos" de PP y PSOE con la integración del tren en Granada
Granada/El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha señalado que su partido ha establecido como prioridad al inicio de este curso político para "frenar las políticas injustas y de deterioro de la Junta de Andalucía y exigir a la Diputación un trato igualitario a los municipios para así contar con servicios públicos de calidad en toda la provincia".
Durante la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE, Entrena ha afirmado que "los destrozos y el afán privatizador" del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "están provocando una brutal brecha sanitaria, educativa y de servicios sociales en la ciudadanía". También ha criticado su "incompetencia y desinterés por los problemas reales de la gente" y ha argumentado que Granada necesita un gobierno autonómico "transformador y de progreso que confíe en lo público y apueste por la igualdad de los granadinos y granadinas".
En ese contexto, ha contrapuesto el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia, como también lo evidencia la reciente propuesta de integración del tren en la capital planteada por el Ministerio de Transportes, ante la que ha hecho un llamamiento al acuerdo para "consensuar una solución cuanto antes, tras el análisis y las aportaciones que se consideren oportunas a un proyecto factible que persigue dar respuesta a las demandas de la ciudad y de sus barrios".
Entrena ha pedido al PP de Granada una actitud "constructiva" al respecto para "aprovechar esta oportunidad y desde el plano institucional, todas las administraciones implicadas acerquen posturas en torno a este planteamiento que ha sido bien recibido con el objetivo de que sea un proceso participado que culmine con éxito".
Es una "derecha", ha indicado Entrena, que permanece "indolente" frente el "caos educativo provocado por Moreno Bonilla por la falta de maestros en este nuevo curso escolar, el recorte en la financiación a las universidades públicas y el desmantelamiento de la formación profesional para impulsar la privada".
Es, ha añadido, "otro varapalo más a la juventud granadina a la que ya cercena las posibilidades de emanciparse porque sigue sin cobrar de la Junta el bono de alquiler joven". "No pararemos hasta detener el impacto de la nefasta política de Moreno Bonilla en la calidad de vida de la gente, continuaremos denunciando los numerosos incumplimientos y las mentiras que acumula en estos seis años en la provincia", ha remarcado.
En esta línea, el dirigente provincial ha apuntado que "los cambios normativos promovidos por la Junta han agravado la situación de las personas dependientes de la provincia, ya que siguen existiendo insoportables retrasos en la tramitación. Una dramática situación que sufren miles de usuarios y sus familias y a la que se suman los recortes en sanidad que se encuentra bajo mínimos mientras la privada siga creciendo sin parar".
"El problema en esta tierra es la mala gestión del gobierno del PP y de su presidente que, mientras rebaja impuestos a las clases más pudientes, recorta y privatiza servicios públicos. Asimismo, nos hace perder oportunidades cuando guarda en los cajones 4.500 millones del Plan de Recuperación y no los pone al servicio de familias y empresas", ha considerado.
Tras apuntar que "seguiremos defendiendo un modelo de financiación justo y solidario que garantice la igualdad en los servicios públicos en nuestra tierra", Entrena ha lamentado que ni la Junta ni la Diputación "solventen las necesidades de la gente ni ayuden a los municipios más pequeños. Sin embargo, ambas usan la propaganda y están instaladas en la confrontación permanente con el Gobierno de España para encubrir su gestión".
Por último, ha asegurado que la fuerza del PSOE de Granada , desde su militancia a los responsables orgánicos e institucionales, "seguirá siendo el altavoz de la situación desesperada que sufren muchos granadinos y colectivos.
Plantearemos propuestas en positivo a todas las administraciones para mejorar el Estado del Bienestar y favorecer el desarrollo de la provincia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente