Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Granada/El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reclamado este miércoles al gobierno de Juanma Moreno el inicio "inmediato" de las obras del centro de salud de Casería de Montijo-Parque Nueva Granada, comprometido desde hace años y a la espera “por los incumplimientos y mentiras del PP en Andalucía y Granada”.
En una visita a la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta para su construcción, Cuenca ha mostrado su preocupación “por el desmantelamiento que se está produciendo en la Atención Primaría, con un auténtico colapso en los centros de salud de la capital, que dan citas con espera de más de dos semana para que un médico te recete por teléfono”.
El socialista se ha referido a lo que ha califiado como "las mentiras de Moreno Bonilla" respecto a un supuesto refuerzo de los ambulatorios de la capital "que no llega", así como a "la construcción de los nuevos centros de salud que el PP ha olvidado totalmente". Al respecto, Cuenca ha detallado que la única dotación nueva que se está ejecutando en estos momentos es en el barrio de La Rosaleda, “intervención posible gracias a la financiación del gobierno de España, en un ejemplo más de la nula gestión e inversión de la Junta de Andalucía en Granada”.
El portavoz del PSOE ha recordado que los vecinos de ambas barriadas tienen que desplazarse a Traumatología o al Centro Rosa para recibir atención médica, por lo que urge que el nuevo centro de salud de la zona se inicie a la mayor brevedad “ya que hablamos de vecinos y vecinas mayores que tienen que hacer un largo trayecto para recibir atención”. Cuenca ha precisado el esfuerzo que se realizó en los mandatos anteriores para ceder los terrenos a la Junta de Andalucía que “siguen a la espera de que el PP responda a su histórica demanda”.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arcos, ha reiterado el malestar de los vecinos ante un solar que está abandonado y, “en el que a pesar de las promesas no se ha movido ni una piedra”. El representante de los vecinos ha anunciado que están estudiando iniciar movilizaciones y organizar una manifestación si el gobierno andaluz no les da respuesta en breve.
Por su parte, el vicepresidente de la asociación vecinal Parque Nueva Granada, José María García, ha coincidido con el representante de los vecinos de Casería de Montijo es “sus reclamaciones” y ha denunciado que “desde que desde hace año y medio, ni Junta, ni el Ayuntamiento, han vuelto a dar explicaciones al respecto”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios