El PSOE reivindica su labor como oposición ante el "oscurantismo" de Carazo: 284 peticiones de información y 100 iniciativas a Pleno

Municipal

Acusan al PP de querer "cercenar" el trabajo de los grupos impidiendo la labor de oposición

Ana Muñoz, concejala del PSOE de Granada.
Ana Muñoz, concejala del PSOE de Granada. / G. H.
R. G.

19 de junio 2024 - 13:45

Granada/El PSOE en el Ayuntamiento de Granada hizo este martes balance del año de gobierno de Marifrán Carazo (PP) al frente del Consistorio. Y hoy lo ha hecho de su propia labor este año. Si aseguraron que el año de gobierno del PP ha estado marcado por las "mentiras" y los "incumplimientos" del programa electoral, hoy ponen nota a su labor de oposición, reivindicándola.

"A golpe de decreto, el PP ha querido impedir la labor de control de la oposición sobre todo en lo relacionado con contratos y gastos menores y recortes de servicios públicos”, ha dicho concejala socialista Ana Muñoz, quien ha asegurado que pese a que los populares han intentado cercenar el trabajo de los grupos municipales, “nuestro tesón nos ha permitido no sólo arrojar algo de claridad en los asuntos municipales, sino además convertirnos en el altavoz de granadinos afectados por los recortes en servicios municipales, las subidas de impuestos y la política de privatización impuesta por Carazo en instalaciones públicas de los barrios”.

Muñoz ha dado a conocer que su grupo ha presentado 284 solicitudes de información al gobierno del PP, “la mayoría relacionadas con contratos menores y relación de facturas que no quieren que veamos, además de 100 iniciativas al pleno y 42 visitas de barrio”. Desde el PSOE, ha apuntado la concejala, hemos trabajado para “mejorar 13 reglamentos municipales a través de las alegaciones, con un trabajo serio y riguroso que nos hacen estar muy orgullosos de nuestro trabajo, máxime cuando vemos que éste da sus frutos y que el grupo municipal del PSOE se convierte cada día más en un referente de la ciudadanía”.

A juicio de la edil, “este trabajo de control nos ha permitido conocer muy bien los efectos de una política en la que Carazo ha apostado por dar la espalda a los ciudadanos con recortes en líneas de autobús y subidas de impuestos que atentan contra el corazón económico de nuestra ciudad”.

Carazo, "dentro de los muros del convento"

“La señora Carazo ha apostado por quedarse dentro de los muros del convento del Carmen y obviar los problemas reales de la ciudad porque parece que teme lo que le pueda decir la gente”, ha señalado Muñoz, quien ha resaltado “el trabajo de todos los ediles socialistas en cada una de las áreas municipales, un trabajo compartido y puesto en valor, no como hace la señora Carazo con sus concejales del PP en el gobierno a los que todavía no hemos ni la voz, ni conocido su trabajo”.

La viceportavoz ha resaltado que, “desde que Carazo cerró la puertas de la alcaldía a la ciudadanía y ha decidido entrar por la puerta de atrás del Ayuntamiento, el grupo socialista se ha convertido en una referencia imprescindible para vecinos y vecinas ignorados por el Ayuntamiento”. Al respecto, ha puesto como ejemplo a los vecinos de Santa Adela y Bola de Oro, “movilizados en contra de la privatización de polideportivo” y a residentes de los barrios donde el PP ha impuesto “recortes en las líneas de autobús o implantado nuevas zonas Ora, que han resultado ser un nuevo impuesto encubierto al aparcamiento”.

stats