La oposición pide prohibir el uso de animales en eventos municipales para "evitar nuevas agresiones" como la del Heraldo de Granada

Esta iniciativa se produce tras la viralización de un golpe a un buey por parte de un cuidador durante la cabalgata del Heraldo Real, el pasado 3 de enero

Denuncian maltrato animal durante la visita del Heraldo Real en Granada

Uno de los integrantes del cortejo del Heraldo Real propina una patada a un buey
Uno de los integrantes del cortejo del Heraldo Real propina una patada a un buey / @granadasequeja (Instagram)

Granada/El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha elevado un ruego al pleno de enero, convocado para este viernes, al objeto de exigir al equipo de gobierno local la prohibición del uso de animales en los actos públicos organizados o autorizados por el Consistorio. El concejal socialista Juanjo Ibáñez ha avanzado que, "ante la dejadez" de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en el grupo socialista se han visto "obligados a instar" a la regidora a "que ponga coto a este tipo de situaciones después de los desagradables incidentes ocurrido en la Cabalgata del Heraldo Real".

Ibañez se ha referido así a unos hechos difundidos a través de redes sociales, en los que se podía ver la agresión de un cuidador a un buey que participaba el pasado 3 de enero en este desfile de las fechas navideñas, hechos por los que el PSOE ya pidió al consistorio dirimir responsabilidades. Este jueves, Ibáñez ha señalado que el ruego de su formación "busca proteger los derechos de bienestar animal y no tolerar este tipo de agresiones". El edil ha recordado que durante el mandato anterior "el Ayuntamiento prohibió el uso de animales para evitar precisamente hechos lamentables como los ocurridos el pasado 3 de enero, que todavía no han sido condenados por el PP".

Ibáñez ha resaltado, además, que, lejos de "asumir responsabilidades, el gobierno de Carazo se limitó a culpar de los hechos a la hermandad del Rocío, aunque la organización, tal y como se anunció en medios de comunicación, partía del propio gobierno del PP, quien no dudo en sacar pecho del evento, pero mirar para otro lado y evadir responsabilidades cuando se produjo el maltrato animal".

En este sentido, el concejal socialista ha precisado que "pegar patadas a un animal en medio de la calle, en un evento que congrega a cientos de menores es lo suficientemente grave como para que la alcaldesa y su gobierno tomen medidas, pidan disculpas y asuman nuestro ruego. Hablamos de una cabalgata publicitada por Carazo. Un espectáculo que se suponía que era para todos los públicos y que acabó de la peor manera posible", ha concluido.

stats