El PSOE presenta seis reclamaciones al presupuesto de Granada, que se aprobará el lunes

El grupo municipal dice que las cuentas dejan sin suficiente consignación los servicios básicos

El Ayuntamiento de Granada aprueba las ordenanzas fiscales para 2025, que no suben impuestos ni tasas

Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.
Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. / G. H.

Granada/El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha dado a conocer este viernes las reclamaciones de su formación a los presupuestos del Ayuntamiento de Granada 2025, “un total de seis alegaciones que ponen de manifiesto que las cuentas de Carazo dejan en el aire los principales problemas de los granadinos y suponen además un mazazo contra los servicios públicos municipales”. Un presupuesto que se aprobará definitivamente el lunes 30 de diciembre en un pleno extraordinario para el que basta la mayoría absoluta del PP, por lo que las cuentas entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.

En una nota de prensa, la concejala del PSOE Raquel Ruz ha avanzado que “se aprobará con carácter definitivo un expediente de presupuestos que no ofrece respuestas a los problemas importantes de la ciudad como es el desempleo entre los jóvenes o el acceso a la vivienda”. Además, “el gobierno de Carazo no aporta suficiente asignación presupuestaria para garantizar la calidad del transporte público y de los propios servicios de limpieza, como tampoco ocurre con los costes de la policía local, con un desfase entre lo consignado y los costes reales que provocarán un merma importante en la cuentas generales”, ha dicho la edil.

En este sentido, la socialista ha aseverado que “las reclamaciones que hemos presentado esta semana buscan que las cuentas municipales sean realistas con el objetivo de no provocar una desviación en esta senda de la recuperación económica que emprendimos en nuestros mandatos y que permitió sacar al Ayuntamiento de la bancarrota que provocó el anterior gobierno del PP”. Por otro lado, Ruz ha resaltado que las reclamaciones del PSOE también buscan que el gobierno del PP “recule y aumente las partidas destinadas al aumento de personal para el área de Servicios Sociales”. Al respecto, ha insistido en que “estamos ante uno de los grandes problemas de la capital, ya que del refuerzo en el personal para el área depende la agilización de las listas de espera de la Dependencia, en estos momentos cifradas en más de 600 días para acceder a una primera valoración”.

Para concluir, la edil ha destacado que su grupo ha denunciado que el expediente de presupuesto de Carazo “carece de los informes de impacto de género y de la perspectiva de género, que obligatoriamente tiene que contener el presupuesto según el V Plan de Igualdad del Ayuntamiento, actualmente en vigor y de obligado cumplimiento para los órganos de este Ayuntamiento”.

stats