El PSOE reclama un plan de movilidad en San Ildefonso para no dejarlos aislados
Se hacen eco de las quejas vecinales por los cambios de tráfico que se preparan en el distrito
El PSOE exige al Ayuntamiento de Granada el refuerzo de Servicios Sociales ante la situación de "emergencia"
Granada/El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reclamado al gobierno de Carazo un plan de Movilidad para los barrios de San Ildefonso y Cercado Bajo de Cartuja tras el malestar generado entre los vecinos al conocerse que el PP prevé cambios de tráfico en diferentes puntos del distrito “que han generado la oposición frontal de los residentes, quienes aseguran que de llevarse a cabo los dejará aislados del resto de la capital”.
Cuenca se ha hecho eco de la preocupación de miles de vecinos afectados “por un gobierno que toma decisiones desde un despacho, y no de manera consensuada con los vecinos, como es el caso del distrito Beiro donde las peticiones vecinales son constantemente enterradas por los populares”. En una visita de barrios realizada hoy a la zona, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha rogado a Carazo que “pise la calle y visite los barrios, porque es la única manera de saber qué necesitan los vecinos” y se ha referido al hecho de que “en año y medio de mandato haya visitado más países fuera de España que barrios de la capital”. “Está muy bien tejer alianzas con otros, pero no se puede descuidar la atención de tu propia casa”, ha añadido Cuenca.
El socialista ha trasladado el malestar “de unos vecinos que literalmente están atónitos porque el PP en el Ayuntamiento adopta decisiones sobre sus vidas sin tener en cuenta necesidades o prioridades”. Al respecto, se ha referido a los cambios en la movilidad del barrio que planea Carazo y que ha provocado “ya las protestas y malestar vecinal”. Cuenca ha insistido en la necesidad de abordar un plan de movilidad de manera consensuada con los afectados y ha recordado experiencias desastrosas anteriores provocadas por el PP, como “los cortes del Gran Vía que no duraron ni un fin de semana, como resultado de la política de despachos y cero contacto con la realidad ciudadana impuesta por Carazo en año y medio de gobierno”.
Además de la movilidad, el socialista se ha hecho eco de la frustración que hay en el distrito después de conocerse el plan de obras de Carazo para la zona, donde “solo han recogido el arreglo de la calle Divina Pastora, intervención que no ha sido solicitada por los vecinos, frente a demandas tan insistentes como la mejora de la accesibilidad de Ancha de Capuchinos o el arreglo de espacios público como San Isidro o la placeta de La Cruz”.
Para el socialista, “la gestión de Carazo al frente de la ciudad es un cúmulo de despropósitos, decisiones que no responden a las necesidades reales de los vecinos sino a cuestiones de otra índole donde se ponen sobre la mesa intereses desconocidos y que acabarán pasándole factura a los vecinos y a su día a día”.
Temas relacionados
No hay comentarios