El PSOE asegura que la regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Granada recorta el tiempo de atención a mayores y dependientes

El portavoz socialista alerta sobre el incremento de los tiempos de espera para resolver los expedientes, "en estos momentos en casi 560 días en la capital”

El Ayuntamiento de Granada aprueba la nueva regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca / G. H.
R. G.

17 de julio 2024 - 14:41

Granada/El ex alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado este miércoles que la reforma de la ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio, aprobada este martes en comisiones, supone un recorte del servicio municipal para mayores y dependientes un año después de Marifrán Carazo a la Alcaldía. El socialista ha lamentado que Carazo haya desechado las alegaciones presentadas por su formación y haya aprobado “este recorte que se suma a los impuestos por el PP en Andalucía en el servicio de Dependencia”.

Cuenca ha apuntado que el PP aprobó ayer en la Comisión de Servicios Sociales la reducción a media hora la prestación mínima de este servicio, lo que, a juicio del edil, “impedirá que se dé un servicio de calidad”. Al respecto, ha apuntado que esta decisión "es inaceptable e insuficiente para prestar una atención digna y de calidad y supone un recorte sin precedentes". “Está claro que el PP apuesta por desmantelar este servicio municipal y fomentar que quien quiera más de media hora de atención para sus mayores lo haga a través de una empresa privada”, ha señalado.

Para el socialista, “Carazo ha exportado a Granada el modelo del PP con la Dependencia. En un año ha recortado el presupuesto, ha aumentado a casi los 560 días de espera para la concesión del servicio y ha reducido a la mínima expresión la atención que se da a nuestros mayores”.

Cuenca ha insistido en que con Carazo “los tiempos de espera para resolver los expedientes de la Ayuda a Domicilio en Granada se han elevado como nunca antes, además de provocar que se pierdan 47 puestos de trabajo vinculados a la prestación de este servicio municipal”.

Para concluir, el portavoz socialista ha vuelto a insistir en el retroceso en la prestación de este servicio y ha recordado que “las listas de espera para la Dependencia en Andalucía superan las 60.000 personas, de las cuales 13.626 son de Granada, recortes que bajo en mandato socialista a través de SAD municipal se contrarrestaron con la inclusión de 350 personas más en 2022”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último