Que puedes hacer cuando hay problemas con tu vuelo

Contenido ofrecido por Airadvisor

Que puedes hacer cuando hay problemas con tu vuelo
Que puedes hacer cuando hay problemas con tu vuelo

¿Ibas a coger un avión pero has experimentado problemas en el proceso? Si tu experiencia con el aeropuerto no ha sido la que esperabas, es posible que puedas ejercer tu derecho a reclamar para llevarte algo de dinero como compensación. Pero, exactamente, ¿bajo que situaciones puedes ejercer este derecho? Te lo contamos a continuación.

Reclamación por retraso en el vuelo

En caso de que la aerolínea sea responsable de un retraso de 3 horas como mínimo, los pasajeros del mismo tendrán la posibilidad de llevar a cabo una reclamar indemnizacion por vuelo retrasado para disfrutar, así, de una indemnización que podría llegar hasta los 600 euros por persona, aunque la cuantía puede variar en función de la distancia del trayecto.

Cabe tener en cuenta, a la hora de ejercer este derecho, que el precio del billete no te otorgará ninguna clase de beneficio ni te ayudará a poder ejercer tu derecho a reclamar el retraso.

  • En un vuelo a corta distancia (hasta los 1500 kilómetros), los pasajeros podrán reclamar indemnizaciones de hasta 250 euros.
  • En los vuelos cuya distancia esté comprendida entre los 1500 y los 3500 kilómetros, la compensación para vuelos con retraso será de 400 euros.
  • Por último, todos aquellos vuelos que superen los 3500 kilómetros de distancia y se retrasen permitirán a sus pasajeros acceder a compensaciones de hasta 600 euros.

Reclamación por vuelo cancelado

En el caso de que tu vuelo haya sido cancelado, si la compañía aérea en cuestión te informa con menos de 14 días de antelación con respecto a la salida dependerá de si el vuelo alternativo que se te ha ofrecido te obliga a aterrizar con retraso o antelación en tu destino final. Según el Reglamento Europeo nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros de avión, se te reembolsará el precio que has pagado por el billete o, en su defecto, del transporte alternativo, y se te otorgará también una indmenización que puede llegar a los 600 euros.

Al igual que en los casos de retraso, el precio del billete no supondrá un factor a tener en cuenta a la hora de determinar si puedes o no ejercer tu derecho a reclamar, así como la cuantía de tu indemnizacion cancelacion. Aclarar también que incluso los pasajeros con paquetes vacacionales podrán reclamar también sus derechos.

Gestiona tus reclamaciones a las aerolíneas con Airadvisor

AirAdvisor se trata de una empresa que busca ofrecer a sus clientes una opción asequible y eficiente con la que los pasajeros podrán reclamar las indemnizaciones que les corresponden a las compañías aéreas, haciendo uso para ello de una estructura de precios mínima que está basada en el sistema conocido como "No-win, no-fee".

Los profesionales de AirAdvisor hacen uso de soluciones informáticas para agilizar los diferentes procesos de gestión, haciéndolas así mucho más eficientes y logrando, de esta manera, cumplir con su misión.

Gracias al trabajo de AirAdvisor, podrás comprobar rápidamente si eres elegible o no para los casos de reclamación a las aerolíneas. Basta con pasar por un procedimiento de unos 3 minutos para llevar a cabo dicha comprobación. Por supuesto, también podrás enviar tus datos para comprobar de manera instantánea si tendrás derecho a una indemnización.

stats