La "puerta secreta" del armario que escondía una plantación de marihuana en La Zubia

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por tráfico de droga y fraude al fluido eléctrico

El cuerpo de un hombre hallado flotando en Calahonda podría pertenecer al de un tripulante de un carguero que cayó al mar

Un agente inspecciona el armario donde estaba la entrada a la habitación secreta
Un agente inspecciona el armario donde estaba la entrada a la habitación secreta / G. C.

Granada/No sería descabellado pensar que entre ellos le llamaran Narnia, como la saga de libros de literatura juvenil de C. S. Lewis en la que, detrás de una puerta de armario, se abría un mundo de fantasía. Dos personas han sido puestas a disposición de la justicia en Granada después de que la Guardia Civil descubriera una plantación de marihuana en su casa que estaba oculta tras un armario. Los agentes se han incautado de 533 plantas que se encontraban tras una "puerta secreta" en el doble fondo del aparador, que se encontraba situado en el sótano de la vivienda.

Los arrestados por la Guardia Civil, en lo que se ha denominado como operación Greguan, son una mujer y un varón, de 46 y 51 años respectivamente, él con antecedentes por actividades delictivas de este tipo, según confirma el Instituto Armado en una nota de prensa.

El registro, según informa la Benemérita, tuvo lugar en un domicilio en la localidad de La Zubia, en el Área Metropolitana de Granada. Los efectivos de la compañía eléctrica, tras comprobar una doble acometida del fluido eléctrico en la casa, midieron un consumo similar a suministrar diez viviendas aproximadamente. Pero fue el recorrido del cableado el que aumentó las sospechas de los agentes de la Guardia Civil sobre la existencia de una posible plantación de marihuana.

Durante el registro de los agentes, "el nerviosismo del varón al ver las comprobaciones de los investigadores sobre la dirección del cableado eléctrico, al verse al descubierto, hizo que optara por abrir por sí mismo la puerta de un armario contiguo a una estantería de herramientas que aparentemente guardaba ropa y algunos efectos domésticos". "Todo para hacer ver que allí no había nada sospechoso", relata la Guardia Civil.

Sin embargo, "el investigado no contó con la pericia de los guardias civiles para llegar hasta el fondo de la cuestión", añade el Instituto Armado en su descripción de los hechos. Y es que ese armario ocultaba la entrada a una habitación completamente dedicada al cultivo indoor de marihuana en la que hallaron las 533 plantas y todo el aparataje necesario para esta actividad, desglosa la Guardia Civil de Granada.

Como resultado de la operación, los dos individuos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico", detalla la Benemérita, que añade asimismo que "el varón no era la primera vez que estaba relacionado con este tipo de actividades delictivas", concluye la nota.

stats