Puntos violeta en las cruces de Granada para denunciar agresiones sexuales o acoso

Estará en la Plaza del Carmen, junto a la entrada del Ayuntamiento

Día de la Cruz 2025 en Granada: listado de las 62 cruces

El punto violeta estará en la Plaza del Carmen.
El punto violeta estará en la Plaza del Carmen. / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha informado de los puntos violeta que se abrirán este año con motivo de la fiesta del Día de la Cruz por parte del Servicio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contempla para la sensibilización y prevención de las violencias machistas la instalación de Puntos Violetas en diferentes eventos y actividades de pública concurrencia con la finalidad de informar, sensibilizar, prevenir y actuar, en su caso, contra las violencias machistas que las mujeres pueden sufrir en estos espacios y especialmente, en momentos asociados al ocio.

Con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo en Granada, fiesta con un componente cultural y folclórico, además de un ambiente lúdico y festivo, se va a instalar un Punto Violeta en Plaza del Carmen los días 2 y 3 de mayo en las inmediaciones de la entrada del Ayuntamiento con horario de 16:00 a 22:00 horas cada día. El Punto Violeta contará con profesionales, psicólogas, expertas en atención e intervención en violencia contra las mujeres con varias funciones: informar sobre los recursos, en particular sobre el Centro Municipal de Información a la Mujer; atender a posibles mujeres víctimas de acoso y/o agresión sexual, acogiéndolas y acompañándolas de forma directa y facilitándoles una primera información sobre cómo actuar frente a una agresión sexual. Si así se requiere, cuentan con un protocolo acordado con la Policía Local que facilitará la resolución de las situaciones y que les permitirá un contacto directo con responsables del Cuerpo de Policía Local. De forma general, desde el Punto Violeta se realizarán actuaciones de sensibilización y prevención dirigidas a la población general.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que si se sufre una agresión sexual o se siente algún tipo de riesgo hay que dirigirse al Punto Violeta y contactar con la Policía Local en el 092. También se da el teléfono 658 743 594. Todas y todos somos parte de la solución, no mires hacia otro lado.

stats