Raquel Ruz presenta este martes en el Zaidín su candidatura a la Secretaría General del PSOE de la capital

Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.
Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. / G. H.

Granada/Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, presentará este martes a la militancia su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada capital. Se da oficialidad así a la intención que había ya anunciado hace unas semanas, cuando reveló por redes sociales su intención de presentarse para dirigir la nueva etapa en el partido tras el paso al lado dado por el actual secretario general, Paco Cuenca. Así, Ruz presentará su candidatura y sus nuevas ideas para el partido en un acto en el Zaidín.

Será a las 19:00 horas en la sede de la agrupación en Zaidín-Genil, situada en la calle Doña Rosita, y estará abierto a toda la militancia, como se ha anunciado en los carteles que ya se comparten por móvil y redes sociales.

Ruz confirmó en abril su intención de liderar el partido a nivel local en la nueva etapa tras la salida de Cuenca porque, según ella misma ha reconocido, "así me lo ha pedido una mayoría de militantes". El respaldo además se materializó en la votación de las listas de delegados al congreso provincial, llegando a conseguir el doble de apoyos que la otra lista. Ruz tendrá que presentar al congreso local que se celebrará el próximo 24 de mayo la lista de la ejecutiva con la que quiere liderar el partido y esa es la que votarán los militantes. Hasta 24 horas antes se pueden presentar candidaturas y aunque parece por ahora que la de Ruz será la única, también se estaba en proceso de escucha por parte de Jacobo Calvo, que todavía sigue en proceso de escucha a la espera de decidir si se presentará o no. La suya se contemplaba como la opción de continuidad del modelo de Cuenca pero el resultado de la votación de delegados hizo cambiar las tornas.

Raquel Ruz asegura tener el respaldo de la mayoría de la militancia al integrar las distintas sensibilidades y familias del partido, con apoyos expresos hasta ahora de personas que han estado en la dirección del partido en tiempos anteriores o de concejales que se apartaron en su día y vuelven, entre otros.

"La gestión que hice en su día a nivel institucional ha sido valorada por los militantes y tambien mi cercanía. Soy una persona muy de calle, de estar en los problemas de la calle. Muchas veces mi visión es la que tienen vecinos y vecinas, que muchas veces no trasciende, pero mi vocación de servicico público me hace estar en la calle todos los días hablando con los vecinos y con los militantes socialistas", dijo Ruz en abril cuando anunció su intención de aspirar a la Secretaría General, destacando que se la pueda ver "como portavoz de sus reivindicaciones, como una persona cercana pero con experiencia institucional y de gestión".

stats