La rave de La Peza arranca su sexto día con nuevas detenciones

Fiesta ilegal

Los tres casos, por atentado a la autoridad y tráfico de drogas, han tenido lugar durante los controles rutinarios de la Guardia Civil, que sigue descartando el desalojo

La fiesta rave continúa en La Peza y los organizadores dicen que se prolongará hasta después de Reyes

La rave de La Peza arranca su sexto día con tres nuevas detenciones
La rave de La Peza arranca su sexto día con tres nuevas detenciones / Pepe Torres / Efe
Miguel Navas

04 de enero 2023 - 11:17

La rave ilegal de La Peza, que desde el pasado 30 de diciembre acoge a un millar de personas en este punto de la comarca de Guadix, ha arrancado hoy su sexta jornada con tres nuevas detenciones, según confirman fuentes de la Guardia Civil a este periódico. Estos tres casos se suman a la detención que se produjo a principios de año de un hombre por causar heridas a un agente de la Benemérita tras intentar saltarse un control de tráfico.

Según ha podido saber este periódico, la primera detención se produjo anoche cuando por un atentado contra la autoridad hacia un agente de la Guardia Civil, mientras que los otros dos, sin relación entre ellos, se han dado de madrugada y por tráfico de drogas. A principios de semana se indicó que se había procedido a denunciar los primeros casos de trapicheos de droga y se confirmó que el Ayuntamiento había denunciado ante la Guardia Civil la concentración.

Los tres casos se han producido durante las labores rutinarias del Cuerpo, que insiste en mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que estos episodios han sido puntuales y que la fiesta ilegal se está desarrollando de momento sin graves incidentes. Por este motivo, desde la Guardia Civil descartan el desalojo forzoso de la rave, que no se producirá, aseguran, a menos que se produzcan graves alteraciones del orden.

En este sentido, Fernando Álvarez, alcalde de La Peza, declaraba hace unos días que "podría ser peor el remedio que la enfermedad", y detalló que la música y el ruido de la fiesta es "sobrellevable pero cansino", por lo que el malestar se ha extendido entre los vecinos de este municipio que quieren volver a la normalidad.

Además, los participantes han ocupado el paraje municipal con todos los víveres que necesitan, por lo que no han generado un impacto económico en la localidad que beneficie al municipio.

stats