Recaudan fondos para la ONG granadina Inserta Andalucía con un espectáculo de improvisación
A través de este acuerdo, lo recaudado en su función del 27 de septiembre en el barrio del Realejo, será destinado a la organización para "apoyar la lucha contra la pobreza y las desigualdades"
Granada rehabilitará trece casas para personas sin hogar
El Colegio de Enfermería de Granada iniciará un proyecto en la cárcel de Albolote para mejorar la salud de las personas internas
Granada/La ONG Inserta Andalucía, con sede central en Granada, ha establecido un acuerdo de colaboración con la compañía de teatro El Improvisor, integrada por Javi Faba, Susana Aguilera, Manu González, Inma Rodríguez y José Lucas. A través de este acuerdo, lo recaudado en su función del 27 de septiembre en la sala El Apeadero, en el barrio del Realejo, a las 20:30 horas, será destinado a la organización para "contribuir en la lucha contra la pobreza y las desigualdades".
Además, Inserta Andalucía ha habilitado en su página web una opción para quienes deseen adquirir una butaca de fila cero y contribuir de forma solidaria, según ha informado la ONG.
Con esta forma de colaboración, el usuario podrá aportar la cantidad que desee independientemente de que decida acudir o no al espectáculo.
La técnica de la improvisación como disciplina escénica tiene sus antecedentes en la Italia del siglo XVII con la Comedia del Arte y se desarrolla a mediados del siglo XX en varios países de habla inglesa y francesa, teniendo una evolución que en la actualidad la convierte en un fenómeno mundial, con gran predicamento en la escena sociocultural de Granada .
"Cuando hablamos de improvisar, como concepto escénico, hablamos de crear escenas en el momento basándonos en elementos sugeridos por el público o arrancando directamente sin mayor guía que la que marcan las decisiones que los improvisadores van tomando", han indicado desde Inserta Andalucía.
Aunque el espectáculo nace de la improvisación, tiene unas reglas que los intérpretes han de seguir para el éxito de la función, "como no negar o no discutir con el compañero, aceptando sus propuestas y adaptándose a ellas para que sigan creciendo". Todos a una, esta es quizá la regla más importante, el trabajo en equipo.
La ONG Inserta Andalucía nace en Granada en 2008 con el propósito de "erradicar la pobreza y la desigualdad en nuestra comunidad autónoma empoderando a las personas para forjar su propio camino hacia un futuro mejor y acabando con la exclusión social de forma definitiva".
También te puede interesar
Lo último