'60': Un recorrido por la fotografía de Paulino Martínez
Paulino Martínez exhibe 60 instantáneas en color y en blanco y negro que conforman una miscelánea de trabajos de numerosos estilos
La fotografía en Motril y Paulino Martínez son piezas inseparables. Es imposible hablar de la fotografía en Motril, sin mencionar el nombre de Paulino Martínez. Sus instantáneas han servido de promoción de la ciudad en numerosas ocasiones y a través de su mirada se han inmortalizado millones de imágenes de la vida cotidiana de la localidad costera.
La Casa Condesa de Torre Isabel presenta una parte de la trayectoria profesional del autor.
El fotógrafo motrileño le dedica a sus padres recientemente fallecidos esta esperada exposición en la que narra su camino laboral en sesenta instantáneas, que estará abierta al público hasta hoy. Por ahora, la muestra gráfica de la vida del artista está siendo muy visitada. Paulino Martínez explica que se ha criado rodeado del mundo de la fotografía, la cámara y los carretes, y que el amor que tiene actualmente por este arte es el que heredó de su progenitor.
El artista agradece a su socia, Lola Hererra, su colaboración "imprescindible" para sacar a la luz esta exposición: "No ha sido fácil elegir entre millones y millones de instantáneas y, seguramente conservo otras mejores, pero hemos seleccionado las que pensamos que podrían gustar más a la gente". En las imágenes se deja ver el crecimiento personal, laboral en definitiva, la gran pasión que profesa por este arte.
Paulino Martínez presenta imágenes en color y en blanco y negro, que conforman una miscelánea de trabajos de numerosos estilos y técnicas. Así pues, la exhibición muestra retratos, en lo que es un gran experto, muestras de paisajes o fotoperiodismo. El artista revela uno de sus secretos y es que, siempre suele quitarle el color a sus fotografías y al menos por un momento las ve en blanco y negro porque "le gusta mucho la escala de grises".
El autor ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo por hacer que sea posible que exposición se exhiba. Además asegura que estas sesenta instantáneas son "un regalo" por sus también sesenta años.
El motrileño cuenta que fue en el club de fotografía Albayzín cuando comenzó a hacer "sus primeros pinitos en este mundillo".
La fotografía es un arte que no todo el mundo entiende, pero sin duda el artista demuestra que entre sus fotografías y Motril, habrá siempre un cariño mutuo del que nunca nadie las podrá separar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles
Contenido ofrecido por Universidad Loyola