La rectora de la Universidad de Granada: "Vamos a concluir este curso"
crisis del coronavirus
Pilar Aranda enumera en consejo de gobierno los pasos dados en relación con la pandemia del coronavirus en la UGR
Un docente de Bellas Artes fue uno de los primeros casos conocidos en la provincia
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, quiso trasladar a toda la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad en el consejo de gobierno extraordinario celebrado esta mañana por vía telemática a consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. “Vamos a ir recuperando poco a poco la normalidad a pesar de las dificultades y vamos a concluir este curso”, indicó Aranda, que insistió en que “vamos a trabajar para que los estudiantes se vean lo menos perjudicados posible” y “para ello será necesario dotar a nuestro personal de herramientas, flexibilizar normas y procedimientos y adaptar guías y programaciones docentes”. También abundó en la importancia de que las tareas de investigación continúen en la medida de lo posible, indicó la nota de prensa facilitada por la UGR tras el consejo de gobierno, en la que no se detallaron medidas específicas.
La sesión comenzó con un amplio informe de la rectora, Pilar Aranda, quien hizo a los asistentes un relato de las decisiones adoptadas durante los últimos días y de los condicionantes que han ido dando lugar a los mismos. "En general, destacó que en cada momento se han ido asumiendo las recomendaciones y los requerimientos de las autoridades sanitarias", añade la nota. "Ha recordado en este sentido que el cierre de centros necesitaba contar con la autorización previa de la Junta de Andalucía. Así, se decidió suspender toda la actividad presencial y cerrar los centros en cuanto la Consejería instó a los rectores andaluces a adoptar esta medida". La suspensión se hizo efectiva ayer lunes, aunque el viernes se cerró a la docencia presencial la Facultad de Bellas Artes tras dar positivo uno de sus docentes.
El vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado, explicó "los ejes principales del Plan de Actuación diseñado para hacer frente a la situación de emergencia que sufrimos. Ha subrayado en este sentido que las actuaciones realizadas han ido adaptándose a las circunstancias del contexto hasta llegar al escenario actual de suspensión de la actividad docente y administrativa presencial", indica la nota sobre la intervención de Mercado.
"Así mismo, el plan de actuación define una cadena de toma de decisiones que tiene en la Comisión de Seguimiento y Control de la situación epidemiológica uno de sus órganos fundamentales. Dicha comisión, como ya se ha informado, está compuesta por los responsables de todas las áreas directamente implicadas en la gestión de la crisis, incluyendo a representantes de los estudiantes", indica la nota. "También define los instrumentos autorizados de información a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que tienen en la página web de la Universidad de Granada su pieza central. En torno a ella pivotan el resto de los instrumentos de apoyo: redes sociales, listas de distribución sectoriales y una página web específicamente diseñada para dar cabida a toda la información relativa a la gestión de la crisis: covid19.ugr.es".
También te puede interesar
Lo último