Las redes sociales pueden con la contraprogramación de Rajoy

Más de 300 personas se movilizan a través de la red para 'recibir' a Rajoy antes de lo esperado

La protesta se desarrolló frente a un numeroso cordón policial.
La protesta se desarrolló frente a un numeroso cordón policial.

15 de julio 2012 - 01:00

G. S. M. / GRANADA

En el momento en que Sebastián Pérez anunció una "gran sorpresa" tras las votaciones, los rumores de que Mariano Rajoy adelantaría la clausura del XIII Congreso Regional del PP cobraron fuerza y no tardaron en confirmarse. Las protestas de sindicatos y funcionarios convocadas para esta mañana con la intención de 'recibir' al presidente del Gobierno se quedaban sin sentido, pero en las redes sociales la noticia corrió como la pólvora y cuando el presidente comenzó a dar su discurso de clausura un nutrido grupo de manifestantes protestaba ya en la explanada del Palacio de Congresos, 'sitiados' por un contundente cordón policial. Finalmente, las redes sociales pudieron más que la contraprogramación de Rajoy.

Sin las pancartas habituales -no hubo tiempo de prepararlas-, la protesta espontánea fue ganando adeptos a medida que transcurría el tiempo, y para cuando los compromisarios y militantes populares salieron por la puerta principal del Palacio de Congresos (Mariano Rajoy lo hizo por una puerta lateral), más de 300 personas silbaban y pitaban contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central. A los gritos de "cobarde" y preguntas al aire como "¿Dónde está Rajoy?" o "¿Por qué no se atreven a dar la cara?", se sumaron proclamas dirigidas a la Policía Nacional que custodiaba la protesta: "Haced vuestro trabajo, que los ladrones están en el otro lado".

Además de miembros del Movimiento 15-M, a la protesta improvisada acudieron representantes de sindicatos profesionales y mayoritarios, como el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores.

stats