Refuerzo para desatascar el registro de viviendas protegidas de Granada
Municipal
El registro lleva paralizado cuatro meses
El plan de regularización del IBI iniciado en enero también requiere de productividades
Granada/El Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Granada acumula un retraso de cuatro meses. Tal es la situación que el gobierno local ha tenido que destinar una partida presupuestaria para el refuerzo que permita desatascar este registro. Fue en Junta de Gobierno Local de mayo, cuando se aprobó una modificacióno presupuestaria de 7.350 euros.
En el expediente se veía "la necesidad de aumentar la dotación" ante la necesidad de aprobar un programa de productividad "para la actualización y puesta al día del registro" dado ese retraso acumulado de cuatro meses.
Bajo solicitud del concejal de Recursos Humanos, se autorizó esta productividad, que irá destinada a cuatro funcionarios que se destinarán a esa puesta al día del registro, según fuentes municipales.
Este registro está en la sede de Urbanismo en el edificio municipal de Gran Capitán.
Otras modificaciones
En esa misma Junta de Gobierno Local se aprobaron otras modificaciones de crédito y otra de ellas era en concepto de productividad, en este caso mucho más elevada, de 55.000 euros, para un programa de productividad consistente en la realización de alteraciones catastrales de orden jurídico y regularización tributaria en el IBI, según solicita la concejala de Economía.
Estas labores se enmarcan en el plan de regularización del IBI que puso en marcha el Ayuntamiento de Granada en enero y que ha recaudado ya dos millones de euros. Con el visto bueno de Intervención, esta productividad irá destinada a abonar el trabajo en horas de más que realizan los trabajadores del área encargados a la regularización del IBI.
Temas relacionados
No hay comentarios