Los registros por los supuestos amaños en las oposiciones de Policía Local de Granada se extendieron hasta Algarinejo
Se realizaron cuatro entradas en la capital, otra en Albolote y una sexta en esta localidad del Poniente
Granada busca ya un sustituto "fuera de sospecha" para dirigir la Policía Local tras la renuncia de Avilés

Granada/El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que los registros llevados a cabo este martes en la investigación por los supuestos amaños en los procesos de promoción y selección de Policía Local, se extendieron más allá de Granada capital y de Albolote y llegaron hasta la localidad de Algarinejo, en el Poniente de la provincia. Esta investigación sigue bajo secreto de sumario y en las operaciones participaron agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional por orden judicial.
A preguntas de los periodistas, Fernández ha señalado que la investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que es el que habrá de determinar el resultado de las entradas y registros, algunos en dependencias oficiales, y otros a "personas vinculadas a los procesos selectivos".
La Jefatura de Policía Nacional en Andalucía Oriental, con sede en la capital granadina, está colaborando en la operativa, que ha consistido básicamente en estas entradas y registros en seis sedes, concretamente cuatro de ellas en Granada capital, y dos de ellas fuera, en Albolote y Algarinejo.
"Lo que se ha hecho ha sido recabar toda la información, coger todos los elementos que pudieran contener cualquier tipo de información vinculada a los hechos que se están investigando", que "son de distinta índole y que lógicamente son muy graves", ha explicado el delegado.
El jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, ha presentado su renuncia tras los registros relizados ayer en el marco de la investigación judicial por supuestos amaños en los procesos de promoción interna y de oposiciones de este cuerpo de seguridad municipal.
La investigación que sigue el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada bajo secreto de sumario cuenta con seis agentes del cuerpo de seguridad municipal de la capital granadina investigados, que, a excepción del hasta ahora superintendente, siguen en sus puestos.
También te puede interesar
Lo último