Renfe pone en marcha el AVE de Granada que llegará a Madrid en horario adelantado

Arribará a la capital a las 9:44 con salida desde Andaluces a las 6:12 horas después de un viaje de tres horas y 32 minutos

Las obras de la Variante de Loja obligarán a cortar la A-92 en durante una noche para levantar una gran viga sobre la autovía

Un tren AVE en dirección salida de Granada en el Cortijo del Conde
Un tren AVE en dirección salida de Granada en el Cortijo del Conde / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada/Los usuarios del AVE entre Granada y Madrid podrán llegar por fin antes de las diez de la mañana a la capital de España. Renfe pone en marcha a partir de mañana el tren que llegará a la estación de Puerta de Atocha-Almudena a las 9:44 horas, casi 48 minutos antes que lo hacía el primer servicio del día hasta este mismo martes. Para ello, los viajeros también tendrán que madrugar un poco más, ya que el tren parte de la estación granadina a las 6:12, cuando aún no hay servicio de Metro ni de autobuses.

De esta manera, según la operadora ferroviaria, se "facilitará la movilidad de los viajeros que se desplazan por motivos laborales o de negocios y necesitan llegar a la capital de España a una hora más temprana". A pesar de llegar con más tiempo a Madrid, la duración del viaje no se acorta sino que se mantiene en los tiempos actuales con una extensión de 3 horas y 32 minutos, apenas 5 minutos menos que en la actualidad. Así, el AVE mantendrá las paradas intermedias en Loja, Antequera-Alta Velocidad, Antequera-Santa Ana y Córdoba. Durante los sábados y domingo este servicio de Alta Velocidad mantiene el horario con salida de Granada a las 6:55 de la mañana.

Con esta modificación, Renfe afirma que "mejora la conectividad y optimiza la programación de horarios para adaptar la oferta a las necesidades de los viajeros, con un servicio más eficiente y adecuado a la movilidad y hábitos de viaje por motivos profesionales o de negocios". "Esta medida forma parte de un programa integral de mejoras cuyo objetivo es optimizar la conectividad entre Granada y Madrid, y ofrecer una programación competitiva que responda a la demanda y preferencias de los viajeros", añade la operadora.

Con este ajuste horario de primera hora de la mañana, "Renfe continúa trabajando y desarrollando mejoras para acercar y acortar distancias entre ambas capitales". La compañía ofrece una programación diaria de seis servicios AVE para viajar en relación Granada-Madrid, que se traduce en cerca de 2.000 plazas al día. A estos trenes de Alta Velocidad, se suman otros dos servicios Alvia directos y diarios de la relación Almería-Granada-Madrid, con más de 500 plazas diarias.

stats