Un águila renovada se alza en el Hotel Alhambra Palace de Granada
Turismo
El nuevo logotipo elimina diversos elementos y colores que adoptada el anterior ave, simplificando su forma, eliminando letras y resaltando un único color
¿Por qué el hotel Palace de Granada se salvó de las bombas en la Guerra Civil?
De la Costa Tropical a Taiwán para mostrar el Plan de Turismo Sostenible de Motril ante expertos de varios países
Granada/Un águila ha protagonizado una tarde del miércoles llena de glamour en Granada al desvelarse la nueva imagen de marca del hotel de lujo Alhambra Palace, el cual, ha presentado este emblema con el que renueva y actualiza el ave que resalta en todos los rincones del hotel, desde paredes y estancias hasta los propios platos en los que sirven a sus huéspedes.
El emblema ha optado por un estilo minimalista, una corriente artística que lleva años calando profundamente en todo tipo de creaciones, desde artísticas hasta arquitectónicas, por lo que el nuevo logotipo cuenta con menos elementos que el anterior simplificando todos y cada uno de ellos, convirtiéndolo en una imagen más accesible al reducir las líneas que componen el dibujo, eliminar todas las letras y representar un único color.
El acto ha estado dirigido por el director del hotel, Ignacio Durán, el cual ha resaltado que "decidimos que teníamos que adaptar nuestro emblema a los nuevos y diferentes tiempos que vivimos sin perder la esencia y la historia del hotel. 2024 era el año para adaptarlo al mundo global y digitalizado a través de una empresa granadina líder en diseño digital, SIDN Digital Thinking".
La representante de SIDN ha destacado que "hemos tomado decisiones difíciles con el objetivo de crear un logotipo que represente la elegancia y el compromiso del Alhambra Palace con sus huéspedes. Este logo no solo representa una marca, sino una experiencia inolvidable. Por tanto, esperamos que este águila renovada sea símbolo de aquellos que buscan refugio y confort y así cree recuerdos que perduren para siempre".
Asimismo, el director también ha enfatizado la renovación de la imagen y el mobiliario de la terraza del hotel, la cual ha calificado como "una atalaya que ilumina cual faro las noches de la milenaria ciudad de Granada", así como el restaurante Príncipe, el cual, en palabras de Durán, se ha encomendado a uno de los mejores interioristas del país, Erico Navazo.
La directora general del hotel, Marianella Bertini Méndez, ha remarcado el slogan que ha acompañado durante el acto al nuevo logo, el cual, expresando que "fuimos, somos y seremos representantes del turismo de lujo de Granada y en el mundo. Pasado, presente y futuro en el mismo lugar. Seguimos con la ilusión de siempre, pero con ganas de mejorar; seguimos mejorando la tradición pero de la mano de la innovación y la tecnología; seguimos ofreciendo lo mejor a nuestros huéspedes pero sin ponérselo difícil al medio ambiente; seguimos trabajando cada día para que cada una de nuestras estrellas brille con mas fuerza porque somos Granada".
La alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, también ha dedicado unas palabras al Alhambra Palace, argumentando que es "un hotel emblemático que supone una enorme importancia para Granada. Gracias a todos por hacerlo posible, por hacer una inversión por seguir mejorándolo mirando a un futuro esperanzador. El turismo es una actividad esencial para nuestra ciudad, con un patrimonio que tenemos que seguir cuidando con una oferta hotelera que acompañe ese turismo de calidad".
"Es una noche muy especial para el hotel y para Granada, porque fuimos, somos y seremos el emblema del hotel que lleva 114 años coronando nuestra entrada y estancias", ha concluido Durán, sin olvidar recordar al artífice del lugar, el duque de San Pedro de Galatino.
Temas relacionados
No hay comentarios