Rescatan tres vehículos de la A-92 en Granada atrapados por las inundaciones
La A-92 está cortada entre Cijuela y el nudo de la GR-43 en Atarfe durante casi diez kilómetros y el tráfico está desviado
Las precipitaciones cancelan las conexiones de autobús en Granada y dificulta el tráfico en la A-92
Granada/Hasta tres vehículos han sido rescatados al quedar atrapados por las inundaciones en la autovía A-92 en Santa Fe, en la zona cercana al nudo con el Aeropuerto de Granada. Es una de las situaciones más complicadas que se han vivido en la provincia a causa de la DANA. Decenas de vehículos permanecen parados o circulando con lentitud en la zona y a otros se les ha obligado a dar la vuelta al estar intransitable la autovía entre los kilómetros 225 y 234, ya cerca de Chauchina. El tráfico se encuentra desviado por carreteras alternativas.
La Guardia Civil y los Bomberos de Granada, que han desplazado efectivos al lugar, se encuentran tratando de reanudar la circulación por la zona con la evacuación de agua y moviendo vehículos. En concreto, el problema lo ha creado una gran balsa de agua. Se da la circunstancia de que esta zona está muy próxima al arroyo del Salado, el cual se ha desbordado en las proximidades de la ciudad de la Capitulaciones.
El corte en la A-92 es total. De hecho, no se puede circular en casi diez kilómetros entre la salida de Cijuela y el nudo con la GR-43 antes de Atarfe. En el resto del trazado, incluido en enlace con la A-92G en Santa Fe, no se puede circular, por lo que actualmente es imposible llegar desde Málaga y Sevilla a Granada por autovía.
Temas relacionados
No hay comentarios