La residencia de ancianos Domus Vi, en El Serrallo, en el mapa del coronavirus de Granada
Estado de alarma
El centro ha seguido todos los protocolos de actuación ante el positivo por Covid-19
La residencia de ancianos Domus Vi, situada en El Serrallo, ha comunicado a los familiares de los residentes que se ha detectado un caso de coronavirus. "Quiero comunicaros que sí tenemos algún caso confirmado de contagio por coronavirus en el centro. Los familiares de esta persona fueron avisados de inmediato ante los primeros síntomas y el residente fue trasladado al Hospital, donde continúa ingresado. Así, siguiendo todos los protocolos de actuación ante un contagio, y extremando las medidas de precaución, todas las personas que pudieran haber estado en contacto con este residente han sido aisladas, de manera preventiva, para una completa vigilancia y seguimiento. En el supuesto caso que alguno de estos residentes presentara algún síntoma compatible con coronavirus, os lo haríamos saber de inmediato", según el mensaje que ha enviado la dirección del centro a los familiares.
Las residencias de ancianos se han convertido con la pandemia del coronavirus es los espacios más sensibles por la avanzada edad de los usuarios. Tras las cuatro muertes registradas en el centro para mayores El Balcón, en La Zubia, ahora se acaba de confirmar otro caso positivo en una residencia en El Serrallo, en la capital, donde ya hay al menos un anciano que ha tenido que ser trasladado al hospital, lo que ha generado una gran alarma entre los familiares.
El Gobierno anunció esta semana que actuará para dar respuesta a la situación que se está produciendo en las residencias de mayores ante la alarma causada por los fallecimientos de residentes y lo hará reforzando las plantillas, proporcionando equipos de protección y cerrando las que no reúnan las condiciones exigidas. La residencia afectada tiene 147 plazas residenciales (25 plazas en la Unidad de Trastornos de Conducta) y 20 plazas de centro de día.
Además, la Guardia está realizando visitas para conocer las circunstancias en las que se encuentran los mayores, así como sus necesidades. Algo que tanto miércoles como jueves se repitió en Granada en más de 70 ocasiones y que aún se sigue haciendo.
Los agentes del Instituto Armado han peinado hasta el momento 73 residencias de ancianos de la provincia de Granada, en las que se entrevistaron con el personal responsable de cada una de ellas.
Temas relacionados
No hay comentarios