El residencial de 153 viviendas VPO impulsado por la Diputación en Granada entregará sus llaves en septiembre
Situado en la zona de expansión de La Chana, el Residencial Abril da el primer paso con la firma de la escritura de obra nueva
La Diputación impulsa el desarrollo de 153 nuevas viviendas protegidas en la zona de expansión de la Chana

Granada/El Residencial Abril, un innovador edificio de 153 viviendas protegidas en régimen de precio limitado que promueve la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Visogsa) de la Diputación de Granada en la zona de expansión del barrio de La Chana, ha comenzado el primer paso en el proceso de entrega de los inmuebles que componen este moderno bloque con la firma de la escritura de obra nueva.
El diputado de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, José Ramón Jiménez, junto al director gerente de Visogsa, José Torrente, han firmado este trámite, siendo así el inicio de un proceso que se espera finalice en septiembre, momento en el que se hará entrega de las llaves a los propietarios.
El Residencial Abril cuenta con 153 viviendas distribuidas en siete portales, 155 plazas de aparcamiento y 138 trasteros. El edificio tiene una superficie útil total de viviendas de 11.575,37 metros cuadrados, 4.175,80 metros cuadrados de garaje y 798,79 metros cuadrados de trasteros, ocupando una parcela de 2.029,68 metros cuadrados en planta baja. La superficie construida total asciende a 21.347,72 metros cuadrados. Este proyecto, cuya ejecución comenzó con una inversión en el solar de más de tres millones de euros en 2015, representa un desarrollo en infraestructura habitacional en la provincia.
Jiménez ha señalado que “la firma de esta escritura es un hito para la Diputación, pero sobre todo para las familias que pronto podrán acceder a su nuevo hogar. Visogsa es un ejemplo del compromiso público con la vivienda asequible y de calidad, y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado desde que llegamos al Equipo de Gobierno”.
Además, el diputado ha destacado la apuesta estratégica de la institución provincial por Visogsa, indicando que “esta empresa es un patrimonio de todos los granadinos, y queremos poner en valor su capacidad para desarrollar proyectos que generan bienestar y futuro. Continuaremos impulsando su labor porque creemos en la importancia de contar con una herramienta pública que priorice las necesidades de la ciudadanía”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico