Los residentes podrán optar otra vez a 261 plazas de parking en Mondragones
El Ayuntamiento desiste del anterior contrato para que prevalezcan intereses sociales

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha decidido hacer borrón y cuenta nueva en el parking de los Mondragones para emprender una nueva política que beneficie a los residentes de la zona que andan en busca de una plaza de aparcamiento, bien sea para comprarla o para alquilarla. Cuando en el año 2014 se inauguró el aparcamiento, la empresa que explotaba el servicio cedió la segunda planta del parking al Ayuntamiento como pago en especie pero incluyó unas condiciones poco favorables para que los residentes del barrio pudieran acceder a ellas. De hecho, primaba los alquileres conjuntos del 100% de las plazas, algo poco habitual.
La junta de gobierno local decidió ayer renunciar al contrato de arrendamiento de las 261 plazas de propiedad municipal existentes en el aparcamiento de Los Mondragones que fue aprobado por el anterior equipo de gobierno del PP para que vuelvan a ser ofertadas con "un carácter social frente al criterio de rentabilidad". El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Personal, y Organización y Smart city en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, dijo ayer que la medida permitirá sacar a la venta otra vez las plazas de la segunda planta del mencionado estacionamiento con criterios que primen la prioridad de los residentes en la zona.
La decisión se ha tomado tras detectar el equipo de gobierno actual "contradicciones" en el anterior pliego del contrato de venta dado que, si bien recogía la preferencia de los residentes para adquirir un estacionamiento, "en el caso de no ser vendidos", tal y como finalmente ocurrió, "incluía en el arrendamiento dar prioridad a las solicitudes en bloque o masivo".
Esto va en detrimento de los residentes, en la medida en que "prima a las personas o empresas con capacidad económica, a la vez que por el arrendamiento en bloque de todas las plazas se aplicaba una rebaja del 20% sobre las tarifas de la misma.
El portavoz municipal anunció ayer que el Ayuntamiento trabaja ahora en la redacción de un nuevo pliego de condiciones, por lo que espera que en breve se abra el plazo para acceder a estas 261 plazas del aparcamiento.
El parking de Mondragones cuenta con tres plantas, cada una de ellas con 286 plazas de aparcamiento. La primera y la segunda tienen aparcamientos de rotación mientras que en la tercera estarán los espacios dedicados a la venta. La primera planta da servicio, además, al supermercado.
La construcción del parking fue una de las demandas históricas del barrio de Plaza de Toros-Doctores, donde viven 12.635 personas y donde en los años 60 se construyó sin previsión de futuro. Eso ha hecho que el barrio esté sobrecimentado con una edificabilidad de cinco plantas sin cochera y sin ascensor.
No hay comentarios