Retraso en la firma del contrato de TG7 por un recurso al tribunal de contratos municipal, que resuelve favorable al Ayuntamiento
Granada/El Ayuntamiento de Granada adjudicó en octubre a través de Gegsa el contrato para la gestión municipal de TG7, la televisión municipal. Una concesión que se llevaba por concurso público la UTE formada por Studiosur y la Cámara de Comercio de Granada, cambiando así de manos la televisión pública granadina, de la que se hacía cargo la productora Mediasur, en los dos últimos años en situación de prórroga.
El contrato según las fechas se tendría que haber firmado a mediados de diciembre y ya estaba todo preparado para hacerlo. Pero la tarde antes de la firma entró un recurso del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en el tribunal de contratos del Ayuntamiento de Granada que paralizó la firma de la concesión. En este recurso se reclamaba la municipalización de la televisión pública frente al modelo de concesión de la gestión y contenidos que tiene en la actualidad TG7 y por el que sigue optando el equipo de Gobierno. Un recurso idéntico al que también pusieron en la fase de alegaciones de los pliegos.
Según ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Presidencia, Jorge Saavedra, el pasado viernes 27 de diciembre se resolvió ya el recurso en el tribunal de cuentas, que ha sido favorable al Ayuntamiento, por lo que la firma del contrato tras la licitación y concesión se hará ya después de las fiestas una vez que el procedimiento ya sigue su curso.
De hecho, ya estaba todo preparado para la firma y también la gestión con los trabajadores, que se subrogan, pero se quedó congelado el cambio de empresa hasta resolver este recurso, por lo que ya hay vía libre para la firma y cambio de concesionaria en la televisión municipal de Granada, que temporalmente seguirá en su sede del Polígono El Florío.
Y es que con los nuevos pliegos, el principal cambio de la concesión es que se "clarifica" cómo se va a prestar el servicio. "Hasta ahora había cuestiones que asumía la productora, otras Gegsa y otras el propio Ayuntamiento, como el alquiler de la nave" donde están las instalaciones de TG7. Y ahora el contrato incluirá "todos los servicios". "Será la empresa la que asuma todo, desde material, instalaciones, platós, medios técnicos y cualquier evento excepcional. Emitirá en alta calidad, en HD y renovará el material técnico con una inversión de unos 200.000 euros.
El contrato es por una duración de 4 años, ampliable uno más, y el valor total del contrato supera los 5 millones de euros.
La oferta ganadora del concurso de licitación propuesto por Gegsa (Granada Eventos Globales SA) fue la presentada por la Cámara de Comercio y Studiosur, que obtuvo en la mesa de valoración una puntuación total de 92 puntos, por encima de los 71,35 obtenidos por Mediasur, una empresa andaluza que forma parte del grupo Mediapro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria
Contenido ofrecido por Combo Comunicación