Granada "puede retroceder en cualquier momento y aumentar las restricciones por el coronavirus "
El delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, señala que "hay que aprender a convivir con el virus"
El delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha querido lanzar un mensaje de prudencia esta mañana ante los diez brotes de coronavirus que están en investigación en la provincia. Con todo, tampoco ha rehuido la pregunta de si Granada puede dar un paso atrás en la desescalada por los nuevos casos y por el brote de Belicena en un velatorio. "Sabemos que en cualquier momento podemos retroceder y aumentar las restricciones si la situación así lo aconseja, el seguimiento es casi hora a hora para tomar las medidas con toda la antelación, como hemos hecho siempre", ha explicado el delegado.
Sánchez Montesinos ha subrayado que "hay que aprender a convivir con el virus" y ha señalado, respecto al brote de Belicena, el que más preocupa ahora a Salud, que el número de casos es bastante ante reducido en relación a las pruebas PCR que se han realizado.
"Hemos tenido 20 casos nuevos, pero están más o menos controlados y en investigación y lo más importante es la investigación que realizamos con las personas que han estado en contacto directo con el brote y vamos a ayudarles en el aislamiento, que es fundamental porque un negativo hoy puede ser un positivo mañana, por lo que estamos en colaboración con los alcaldes de las localidades afectadas", ha continuado para apuntar a continuación que, pese a cerca de 100 positivos, "son unos números razonables hay menos virulencia en cuanto a la sintomatología"
También te puede interesar
Lo último