Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Granada

Sus Majestades de Oriente han visitado La Alhambra a primera hora del domingo, sorprendiendo a locales y turistas, y los hospitales

Granada adelanta una hora la cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes saludando a los granadinos desde La Alhambra
Los Reyes saludando a los granadinos desde La Alhambra / FERMÍN RODRÍGUEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Los Reyes Magos ya están en Granada. Melchor, Gaspar y Baltasar han desmontado de sus camellos a primera hora de este domingo 5 de enero y están listos para repartir la ilusión por la capital en este día tan emocionante. Y lo han hecho además en un lugar icónico: La Alhambra, que ha sido el escenario de una foto que quedará para la historia.

Sus Majestades de Oriente han saludado a los visitantes al monumento Patrimonio de la Humanidad, se han hecho fotos con turistas y trabajadores y han escuchado las peticiones de última hora de algunos de los niños que pasaban por el lugar. También han tenido tiempo de visitar la zona de la Alcazaba, han subido a la Torre de la Vela, han posado en el Palacio de Carlos V y han contemplado la ciudad desde el Palacio del Partal.

Los Reyes han estado acompañados de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y del director del Patronato de La Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera, que les han hecho de guías turísticos de excepción durante la visita. Los medios de comunicación no han querido perderse el momento y les han pedido posar casi en cada rincón del monumento más visitado de España.

Una escena nunca vista

Durante el paseo, Melchor, Gaspar y Baltasar han sorprendido en el monumento nazarí a cientos de turistas, la mayoría extranjeros, que miraban con asombro la escena y no dudaban en sacar los móviles para capturar el momento. Los niños han sido los más sorprendidos, que no se esperaban esa visita especial, y alguno se ha atrevido incluso a interrumpir el paseo para hacerles peticiones de última hora.

Ha sido el caso de Justo, un niño de 10 años que visitaba el monumento junto a sus padres. Llegados desde Argentina para juntarse con unos amigos, se han sorprendido cuando han visto entrar a Sus Majestades de Oriente al patio del Carlos V. Pero la sorpresa no le ha impedido lanzarse a por una instantánea única. Y es que no mucha gente puede presumir de tener una foto con los Reyes Magos en La Alhambra.

Los Reyues Magos, junto a la alcaldesa de Granada, en el Palacio de Carlos V
Los Reyues Magos, junto a la alcaldesa de Granada, en el Palacio de Carlos V / FERMÍN RODRÍGUEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

"Ha sido una sorpresa tremenda. Nosotros veníamos acá para ver el monumento y los Reyes nos han traído el regalo de su presencia. Un momento para recordar sin duda", decían los padres del pequeño, que se mostraba visiblemente emocionado y no podía articular palabra. Es lo que tiene la magia de Sus Majestades, que son capaces de dejar sin habla hasta a un argentino.

Ya en la zona del Partal, Stella De Luca, una joven italiana que visitaba el monumento junto a sus tres amigas, grababa el momento para subirlo rápidamente a su Instagram y conseguir los máximos likes posibles. Después, explicaba a este periódico que Los Reyes Magos no son tradición en Italia, donde la Befana los reemplaza durante la madrugada del 6 de enero para dejarles a los niños dulces o carbón. Pero aun así conocían esta tradición española a la perfección, y no han dudado en acercarse como si fueran unas niñas más.

Esperanza e ilusión para los granadinos

Tras la visita, Carazo ha dado la bienvenida públicamente a los Reyes Magos. "Acaban de llegar a Granada, por primera vez a La Alhambra. Llevabamos un año esperándoles, un año pensando en volver a disfrutar de su visita. Les esperan los granadinos más pequeños, que con una enorme ilusión estaban esperando este día y la cabalgata".

"Una cabalgata que hemos preparado con mucha ilusión, con un cortejo mayor y con bandas de música que nos acompañan. Que es inclusiva, porque también hemos pensado en aquellos que tienen dificultades de movilidad, y una cabalgata que queremos que se disfrute", ha destacado Carazo.

Sobre el adelanto de la salida de la cabalgata a las 16:30 horas, la regidora ha confirmado que desde el Ayuntamiento se ha seguido muy de cerca la climatología, y que ante la posible llegada de chubascos a partir de las 20:00 horas han tomado la decisión. "Parece que vamos a tener una cabalgata limpia, pero por si acaso les he pedido adelantar la salida una hora para tener más tiempo y, por si acaso, evitar algún chaparron a última hora".

Dos niños se acercan a hablar con Melchor en La Alhambra
Dos niños se acercan a hablar con Melchor en La Alhambra / FERMÍN RODRÍGUEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La primera edil ha desvelado que ha pedido a los Reyes Magos salud y la oportunidad "de seguir trabajando todos juntos e ir de la mano, con ilusión y con la esperanza de construir una Granada mejor todos los días".

Visita a los hospitales

Después de La Alhambra, Sus Majestades de Oriente se han desplazado hasta los dos hospitales de la ciudad, el Clínico San Cecilio y el Virgen de las Nieves, para pasar un rato con los niños que no podrán disfrutar esta tarde-noche de la cabalgata. Han repartido abrazos, saludos, confidencias e incluso algún que otro regalo adelantado.

El Rey Gaspar ha asegurado que los tres están "muy emocionados" de estar en Granada un año más. "Hemos llegado de Oriente, como bien sabeis, y estamos emocionados de estar aquí porque no hay nada más bonito e importante que conseguir la sonrisa de un niño. Si podemos contribuir estando con ellos, dándoles la mano y entregándoles algún regalito. Sus sonrisas son un regalo que ellos nos hacen".

Por su parte, el Rey Melchor ha asegurado que es muy emocionante visitar a estos niños y traerles ilusión, alegría y regalitos. "Y que así no se pierdan este día grande y lo disfruten aunque sea en el hospital".

Para terminar, el Rey Baltasar ha dicho que es un honor y un placer para Sus Majestades de Oriente estar en los hospitales de Granada y traer una sonrisa para estos niños. "Les traemos mucha salud y mucha paz a todos", ha concluido.

stats