Rocío Díaz, consejera de Fomento: "Lo que ha ocurrido hoy en Granada no había ocurrido antes"
La consejera lamenta que el ministro Óscar Puente anuncie medidas sobre infraestructuras "sin contar con la administración local ni la autonómica"
La alcaldesa de Granada, sobre la propuesta de integración del AVE del ministro: "Este proyecto ya lo conocimos guardado en un cajón. Hemos perdido un año y medio"
Granada/La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha sido clara sobre la situación política que se ha generado este viernes en Granada al anunciar el ministro de Transportes, Óscar Puente, el proyecto para la integración del AVE en la ciudad, una demanda histórica de Granada, "sin contar con la administración local, que es la competente, ni con la administración autonómica". "Lo que ha ocurrido hoy en Granada y en Andalucía no había ocurrido antes. Y eso no tiene nada que ver con el consenso, con el diálogo ni con la lealtad institucional y creo que eso no es bueno para los andaluces", ha valorado Díaz.
De ahí que la consejera haya recomendado al ministro "que se deje el traje en el Ministerio y se venga con mono de trabajo porque tenemos mucho por lo que trabajar en Andalucía para avanzar en el futuro de las infraestructuras porque los andaluces se lo merecen".
"El gobierno de España lleva seis años sin mirar a Andalucía. El deterioro de las infraestructuras es evidente y la escasa respuesta del Gobienro también. Y está causando bastante daño a los andaluces esa falta de diálogo y de consenso. Que venga el ministro a Andalucía como ha venido hoy y que no tenga a bien reunirse con las instituciones, con las administraciones ni locales ni regioinales, yo creo que está diciendo bastante de la forma de hacer política, de la forma de gestionar que tiene el ministro Óscar Puente. Y creo que así no podemos funcionar", asegura rotunda.
Díaz le ha tendido la mano al diálogo "y el ministro lo sabe bien porque hemos sacado adelante con ese diálogo, con ese consenso, proyectos importantes", aludiendo como ejemplo al acuerdo por el tren litoral de Málaga. "Ese es un ejemplo. Nosotros no nos vamos a callar, no podemos callarnos, porque parece que Pedro Sánchez el único interés que tiene es intentar torpedear a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y eso no puede ser y no vamos a ir por ahí. Necesitamos y queremos los recursos que sí se le están dando a otras comunidades", ha pedido.
Temas relacionados
No hay comentarios