La concejal Raquel Ruz se ratifica en sus afirmaciones sobre la Policía Local en el acto de conciliación con el SIPLG
El sindicato anunció que si no se retractaba plantearía querella
Citan a la concejal Raquel Ruz para un acto de conciliación tras sus declaraciones sobre la Policía Local de Granada
Granada/La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha acudido este martes a los juzgados para el acto de conciliación al que fue citada con el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) tras las declaraciones que realizó en un pleno el pasado verano en el que aludió a la existencia de agentes con antecedentes por violencia machista atediendo a mujeres maltratadas.
En dicho acto, en el que el sindicato le pedía una rectificación, la concejal se ha ratificado en su declaraciones, según ha explicado a este periódico, llevando la declaración de lo que dijo textualmente en el Pleno y la explicación posterior en medios en la que negaba referirse expresamente a la unidad de atención a la mujer sino a la atención general a la mujer víctima de violencia, ampliando a más servicios.
El acto de conciliación era el paso previo a la formalización de una querella por injurias contra la edil si no se llegaba a acuerdo, por lo que al ratificarse en sus declaraciones, espera la interposición de la querella, ante la que ya anuncia pruebas de todo lo que dice e incluso se reserva la decisión también de emprender acciones judiciales.
Tensa comisión de Protección Ciudadana entre Ruz, Agudo y el jefe de la Policía Local
Por otro lado, Ayuntamiento de Granada ha celebrado este martes comisión de Protección Ciudadana, que ha resultado muy tensa con el enfrentamiento directo entre PSOE y PP (Raquel Ruz y Ana Agudo) tras una intervención de la concejal socialista Raquel Ruz a cuenta de la Policía Local.
Ruz ha llevado a comisión una pregunta sobre una acusación directa del sindicato UGT contra el jefe de la Policía Local de Granada en un escrito interno. Una pregunta que ha desatado la tensión y la bronca entre Ruz, la concejala Ana Agudo y el propio jefe de la Policía, José Antonio Avilés.
"Dada la situación de acto de conciliación que tiene usted debería mirar muy mucho a quién le da voz. Ese escrito hace aseveraciones muchas de las cuales no vienen fundamentadas en nada", le ha respondido Agudo, una respuesta que Ruz se ha tomado como una "amenaza" y como un intento de limitar su labor como oposición pudiendo hacer preguntas "de lo que me dé la gana", algo que ha generado que se suba la voz y el tono en la comisión, la intervención de otros concejales en defensa del jefe de la Policía y la llamada al orden de la presidenta de la comisión, que la ha acusado de "traer mentiras" a la comisión. Tanto Avilés como Agudo han desmentido el contenido del escrito sindical.
Temas relacionados
No hay comentarios