Saiko al estilo Batman: el héroe urbano que lucha contra el hambre con una recogida de alimentos en Granada
El cantante armillero ha convocado a cientos de personas a las puertas de su tienda, la Saikoneta, con el objetivo de dar solución a la crítica situación que vive el Banco de Alimentos de Granada mientras conmemora el aniversario de su concierto en la Plaza de Toros
Saiko forma colas de solidaridad en Granada: las imágenes
Saiko entra en la histórica banda sonora del FC de EA Sports, el antiguo FIFA
Granada/Como cada 21 de septiembre, se celebra el Batman Day en todo el mundo. Una de las frases más reconocibles que se le atribuyen al murciélago es: "No importa quiénes seamos, se nos conoce por nuestros actos". Esta cita podría aplicarse al artista urbano de moda, Saiko, pues el cantante armillero ha convocado durante esta mañana de sábado a cientos de granadinos a las puertas de su tienda, la Saikoneta, con el objetivo de dar solución a la crítica situación que vive el Banco de Alimentos de Granada.
A través de sus redes sociales, Saiko ha convocado a sus fieles y granadinos en general a las 11h para iniciar una recogida de alimentos que se prolongaría hasta las 13h. Sin embargo, una gran cola ya esperaba ansiosa la apertura de puertas de la tienda a falta de casi media hora del inicio en un día que comenzaba gris y amenazaba con lluvia.
La cola de solidaridad estaba formada en su mayoría por jóvenes, algunos universitarios, pero mayormente menores de 18 años, los cuales acudían con bolsas repletas de comida ante la llamada de su ídolo musical. Aún así, personas de todas las edades y géneros se han congregado en este céntrico lugar de Granada para aportar su grano de arena a esta necesaria causa. Desde jóvenes ataviados con camisetas del Granada C.F., (donde Saiko luce su logotipo como patrocinador), hasta familias con carritos de bebé que permanecían en la cola esperando su turno visiblemente emocionados.
Los asistentes transportaban bolsas con arroz, pastas variadas, alubias, garbanzos, lentejas, tomate frito y conservas de atún mientras se escuchaban varios "madre mía qué cola".
Las bolsas con mayor contenido obtenían un obsequio en forma de ropa, pues al entregar más de 1kg de comida se podía recibir una camiseta tematizada. Específicamente, los organizados habían preparado dos camisetas. La primera de ellas hace referencia al concierto que celebró Saiko en la Plaza de Toros de la ciudad hace justo un año, la cual es blanca y está adornada con un dragón que rodea el lugar mencionado. El negro inunda la segunda camiseta, en la que se puede leer Buenas, el título del hit que lanzó el granadino junto al artista canario, Quevedo, un año atrás.
Muchos de los asistentes cargaban la comida en busca de las mismas. Jose, de 15 años, confesaba que iba "a recoger la camiseta gratis". Otras jóvenes como Nerea y Cristina nos comentaban que llevaban en la cola desde las 10:30 h, ya que "somos universitarias aquí en Granada pero venimos de Jaén y Jerez. Hemos llegado las primeras porque nos gusta mucho Saiko y hemos aprovechado para ver el museo con objetos de su trayectoria en la parte de abajo de la tienda".
Sobrepasada la primera hora de recogida, las nubes habían desaparecido y el sol iluminaba una cola que no tenía más de media hora de recorrido hasta su destino en la Saikoneta.
Mientras tanto, algunos vecinos compraban una tardía torta en el clásico kisco de la Plaza de la Trinidad, mientras otros se asombraban y preguntaban acerca de esa cola formada en los alrededores del Pasaje Conde Alcalá 2 y Plaza Alhóndiga.
A falta de escasos minutos para el cierre de la colecta, la cola era mínima. Los últimos en abandonar la Saikoneta exclamaban "¡Una camiseta XL, a ver quien se pone esto!", lo cual indica que, debido al gran número de asistentes, los últimos en participar no han tenido la oportunidad de escoger su talla adecuada.
Las puertas de la Saikoneta se han cerrado pocos minutos después de que el reloj marcase las 13 h, aunque, trabajadores del lugar han adelantado que es posible que se inicie una segunda parte de la recogida esta misma tarde a partir de las 17 h a falta de confirmación oficial.
De esta forma ha concluído una jornada solidaria que ha aunado música y solidaridad a raudales en Granada, motivada por un joven comprometido con su tierra y que ha puesto el foco en un bien tan básico como es el alimento para aquellos con menos recursos. Una frase reinaba en la misma puerta de la Saikoneta, la cual, de forma directa o indirecta, ha calado en todos y cada uno de los asistentes: "Combatir el hambre es tarea de todos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles