Un santo convertido en anuncio de Ikea
Aunque los regalos estrella siguen siendo las flores, los dulces, los perfumes y la lencería, cada vez son más las parejas que optan por disfrutar el Día de los Enamorados en una suite de lujo o un spa

San Valentín es el santo que provoca las reacciones más opuestas pues lo mismo saca el vena más almibarada de unos que la más antisistema de otros que sí celebran Santa Claus, Reyes o regalan el Día de la Madre. Para los que deciden agasajar a la pareja el 14 de febrero con independencia de lo que se haga en cualquier otra fecha del año, las opciones son tantas como tipos de relación: desde el romanticismo más tópico a las más eróticas, pasando por la originalidad extrema.
Rafael Rodríguez, jefe de la planta de señora de El Corte Inglés, atesora muchos años de experiencia vendiendo regalos para el Día de los Enamorados. Pues bien, la opinión del experto es la misma que puede tener cualquiera: el regalo estrella son las flores y los dulces, seguido de los perfumes, con independencia de sexos.
En lo que sí cuenta que se dejan notar las diferencias es en función de los años del cliente. "Entre la gente joven, en edad sexual, el regalo estrella es la lencería... Un camisón así más picantoncillo, un pijamilla o una braguita con el sujetador compañero. Cuando ya queda el afecto y el cariño, se pasan a la moda y optan por una blusa, un jersey bonito para las señoras o una corbata y una camisa para los caballeros".
Rafael Ruiz, el encargado del Sex Shop Patxi, ha notado el tirón de las ventas de lencería y artilugios en estas fechas para los que todavía están en esa edad sexual. "La lencería es casi toda femenina pero notamos que cada vez son más las mujeres que vienen a comprarla. Muchas parejas vienen los dos a comprar aceites de masajes, comestibles... y las más jovencillas preservativos de sabores", cuenta Ruiz, quien destaca que este año hay un regalo estrella entre los artilugios: el we-vibe, que sirve para hombres y mujeres.
Por lo menos esas son las opciones más generales, aunque también son muy comunes en estas fechas las ventas de libros y discos para las parejas más espirituales.
Y entre los más jovencillos, "los que están todavía en los colegios", el encargado de la planta de señora de El Corte Inglés dice que están muy de moda "los regalos extraños". "Hay una tendencia muy fuerte entre los jóvenes, que suelen gastarse menos de 20 euros, en detalles como una flor rara".
Esos regalos entre el diseño y lo temático, con forma de corazón o rojos entran dentro de lo más típico del tópico, pero cuenta Rodríguez que también se tienen detalles de lo más sorprendente, como un aparato de gimnasia pasiva, un regalo que puede provocar una pelea en el Día de San Valentín si se toma como una indirecta.
También te puede interesar
Lo último