El secreto de una sencilla receta
'Divina cocina' es uno de los portales culinarios con más seguidores del país Su propietaria, Pati Ventana, da las claves del porqué de su éxito: la fácil elaboración de los platos que ofrece

El mundo de la gastronomía vive su mejor momento. Ahora no hay día en el que no se abra un nuevo restaurante, plataforma en la que no se haga referencia a la cocina o espacio en el que ésta no ocupe un lugar importante. De ahí que los portales de internet con esta temática no dejen de proliferar. Por eso hay que saber diferenciarse en este sector si lo que se quiere es tener éxito. Pati Ventana lo sabe bien. Desde hace más de diez años es la responsable de Divina cocina, una de las webs de cocina con más seguidores del país.
Licenciada en Derecho, Pati siempre estuvo vinculada al mundo de la cocina. Cuando era pequeña le gustaba observar a su madre entre los fogones, aprendiendo lo que se esconde detrás de un suculento plato. Pero la vida la llevó por otros derroteros. Amante de la comunicación tuvo que renunciar a estudiar Periodismo para dedicarse a la abogacía, aunque siempre fue acercándose, de alguna forma u otra, al mundo de la comunicación. Hasta que un día decidió dar el saltó y unir sus dos pasiones: la comunicación y la cocina. Así arrancó Divina cocina, una web en la que Pati Ventana comparte recetas con amantes de la cocina.
Como siempre que se emprende un proyecto Pati comenzó poco a poco. Subía recetas que le habían gustado o que le resultaban curiosas. Hasta que un día se llevó la sorpresa de que su portal, que empezó como una forma de llevar a la práctica sus dos pasiones, contaba con muchos más seguidores de los que ella había imaginado.
Con la filosofía de "hacer recetas sencillas para alegrar la vida", el éxito de esta web se debe a que ofrece platos de fácil elaboración, con ingredientes accesibles y que no requieran pasar demasiado tiempo en la cocina. "Más que platos de diseño a mí me gusta hacer cocina casera a la que pueda acceder todo el mundo, con ingredientes que se encuentran en la tienda de abajo de casa y con una preparación que no te convierta en esclava de la cocina", asegura Pati. Siempre con un toque personal, las recetas que ofrece en Divina cocina proceden diferentes lugares. Con ña cocina andaluza como protagonista, la mayoría de las recetas son las que ella misma vio preparar en su casa y luego, cuando ya tenía edad para meterse en una cocina, se atrevió a realizar. Aunque también se pueden encontrar platos de restaurantes emblemáticos. Con una estantería repleta de libros de cocina, otra de sus fuentes de inspiración estos mismos y las revistas gastronómicas. De ellas se nutre a la hora de innovar y experimentar, porque a ella le gusta alterar algunas recetas para que sean más asequibles para los paladares españoles, además de ir a la vanguardia incluyendo en sus recetas algunos detalles de las cocinas emergentes del momento.
Otro de los puntos que hacen que Divina cocina tenga tantos seguidores es que la web resulta práctica. A la hora de diseñarla Pati lo tenía muy claro: "Prefiero una web más rudimentaria por la que a los usuarios les resulte fácil moverse, por eso todas las recetas están catalogadas", asegura.
Con todo tipo de redes sociales habilitadas, Divina cocina ha crecido en los últimos años de manera considerable, de ahí que se haya constituido como empresa y cuente con varios trabajadores que o bien ayudan a Pati en la cocina, o bien se encargan de las redes y la publicidad. A modo de homenaje a este crecimiento, Pati ha recopilado 30 postres en un libro que, aunque no está en venta, ella regala a sus seguidores cuando hace concursos en la web. Entre otras novedades, ahora ha añadido una sección de vídeos breves a su página, cuenta también con un canal de cocina y ha lanzado una web en la que aglutina diversas recetas con el queso como protagonista. Un no parar para una abogada que soñó con defender sus recetas en las redes sociales.
3 Más información 'www.divinacocina.es'
También te puede interesar
Lo último