Secuestran a un hombre en Granada y lo localizan gracias a una pulsera VioGén

Han sido puestos en libertad con una orden de alejamiento a la espera de que se celebre el juicio

Agentes de la Policía Nacional de Granada
Agentes de la Policía Nacional de Granada / Antonio L. Juárez

Agentes de la Policía Nacional frustran un secuestro tras localizar a la víctima gracias al dispositivo de localización que llevaba por una orden de alejamiento de su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en una vía pública de Granada, cuando los dos presuntos autores del rapto interceptaron a esta persona, obligándole a subir a la fuerza a su propio vehículo.

El padre de la víctima, tras tener conocimiento del secuestro qué momentos antes habían presenciado otros familiares, alertó rápidamente a las autoridades pertinentes para pedir ayuda, y tras hablar con la Policía Nacional informó de que este portaba un dispositivo de localización del centro Cometa, utilizado por los sistemas VioGén, lo que ayudó a los agentes a localizar donde se encontraba en pocos minutos.

Por otra parte, la abogada de la víctima, Clara Feixas, del despacho Feixas Rodríguez Abogados ha indicado a este periódico que, "gracias al dispositivo telemático se pudo actuar con mayor rapidez para localizarlo".

Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Granada Hoy, el suceso ocurre en las inmediaciones del domicilio de la víctima y uno de los autores "portaba un arma de fuego que fue empleada para intimidar", y de esa forma introducirla en el asiento trasero de su propio vehículo. Agentes de la Policía Nacional, gracias a la geolocalización por la pulsera que llevaba, consiguieron encontrar el vehículo y a los presuntos autores del secuestro unos minutos más tarde. Inicialmente, uno de los agentes realizó un disparo al aire ante el temor de que uno de los detenidos hiciese uso de la presunta arma que portaba, momento en que uno de los ocupantes del vehículo emprendió la huida, por lo que se activaron otras patrullas policiales por la zona. Más tarde consiguieron detenerlo en otro punto cercano e identificarlo como uno de los dos presuntos autores del secuestro.

Los dos hombres fueron detenidos por detención ilegal y tras pasar a disposición judicial, han sido puestos en libertad con una orden de alejamiento, pendiente de la celebración del juicio.

stats