La segunda edición de la Feria Internacional de Empleo de Granada buscará mejorar las actuales oportunidades laborales en la provincia
Empleo
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, junto a la Universidad de Granada (UGR) y la patronal se coordinarán para mejorar la creación de empleo
Granada/La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, junto a la Universidad de Granada (UGR) y la patronal han puesto en marcha la segunda edición de la Feria Internacional de Empleo, prevista para el 9 de junio y que aspira mejorar la creación de empleo y de las oportunidades laborales actuales.
La consejera del ramo, Rocío Blanco, ha calificado este encuentro internacional como un "magnífico ejemplo" de colaboración institucional y ha destacado la necesidad de seguir trabajando para mejorar la empleabilidad en provincias como Granada, con tasas de paro por encima de la media nacional y también andaluza.
Blanco ha subrayado el papel del Servicio Andaluz de Empleo, que estará presente a través de tres líneas de actuación: la Red EURES, los Agentes de Empresa y el servicio de orientación de Andalucía Orienta. Con estos instrumentos se pretende orientar, asesorar e intermediar entre demandantes y empresas, con el objetivo de "ser útiles" y consolidar así el éxito de este encuentro.
El presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva, quien además es líder nacional de Cepyme, ha subrayado que la creación de empleo es "la mejor política social que existe".
En ese sentido, se ha felicitado de que todas las administraciones públicas y las organizaciones empresariales se pongan de acuerdo para aglutinar sus herramientas en esta feria. Cuerva ha invitado a las empresas a participar en ella porque van a poder entrar en contacto con miles de candidatos que se ajusten a los perfiles que requieran.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha remarcado la "coordinación" de todas las instituciones y entidades ante el fin compartido de generar espacios de oportunidad para que las personas que están en situación de desempleo encuentren "una ventana abierta para su desarrollo".
Todas las instituciones y organizaciones participantes trabajan de manera conjunta y coordinada en esta feria, que se celebrará por primera vez de forma presencial, para crear un espacio de encuentro entre personas que buscan un empleo o mejorarlo y empresas de diferentes sectores y entidades empleadoras. Estas últimas quieren incorporar talento y potencial humano a sus proyectos y se comprometen a presentar al menos una oferta de empleo en este encuentro.
Temas relacionados
No hay comentarios