Seis docentes de Granada, nominados a mejor profesor de España
Los propuestos se reparten desde Educación Infantil, donde la provincia tiene dos representantes en los galardones Educa Abanca 2024, a la Universidad
'Okupación' en el Albergue Juvenil de Granada
Un total de seis docentes que desempeñan su labor en la provincia de Granada están nominados a los premios Educa Abanca 2024, un evento con solera que premia desde hace años las mejores prácticas docentes en el país en todas las etapas educativas, desde Infantil a la Universidad.
En el caso de Granada, la provincia cuenta con representantes en casi todas las categorías. El listado de nominados se ha publicado tras finalizar el plazo de recepción de propuestas para ser considerado como los mejores docentes. Según el comunicado de la Fundación, se han recibido cerca de 2.000 propuestas. El 15 de diciembre se informará sobre los finalistas, diez por categoría, y el 15 de marzo tendrá lugar la gala de entrega de premios a los mejores docentes de España 2024. El pasado año hubo representación granadina gracias a la presencia de Fátima Rodríguez Martín, que repite este año como candidata. Fátima, almeriense, es maestra de Infantil en el CEIP Natalio Rivas de Albuñol.
Además de esta maestra está nominado en la misma categoría, Infantil, Luis Cantos Blanca, del CEIP Abadía de Albolote. En Primaria opta a entrar entre los diez finalistas el maestro Vicente José Fernández Rodríguez, del CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín.
En Formación Profesional aparece como nominado el profesor del centro de FP La Inmaculada Francisco José Tamarit Duarte mientras que de la Universidad de Granada participan en este certamen dos profesores, Javier Díaz Castro, de Farmacia, e Inmaculada García Martínez, de Ciencias de la Educación.
A través de las redes sociales los nominados mostraron su satisfacción por pasar a la siguiente fase del certamen. Es el caso de Fátima, que expresó su agradecimiento a "mis bonitas familias, qué habría sido de mí este curso sin vosotras, con todo lo que hemos vivido y experimentado". Por su parte, Javier Díaz Castro, que es conocido por los mensajes y cartas motivacionales que escribe para su alumnado, aprovechó para reiterar que "me encanta la docencia. Es completamente vocacional. Vivo para ello. Procuro que el aula sea un lugar seguro, porque si los conceptos se enseñan en un clima hostil, con miedo, estrés, desconectados de vuestro ámbito emocional, no aprenderéis". "Hago todo lo que puedo por haceros brillar, pero cuando la materia prima es tan buena, el resplandor sale solo", piropea a sus estudiantes.
Granada ya sabe lo que es poder presumir de tener al mejor docente de España. En 2021 el galardón fue para Rafael Bailón, que en ese momento daba clase de ESO y Bachillerato en el Diego de Siloé de Íllora.
Los docentes que participan en este evento no pueden presentar su propia candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado o, en el caso de que sean de Infantil y Primaria, por las familias de los escolares.
Temas relacionados
No hay comentarios