Quejas del PSOE y en redes por el ‘borrado’ de la bandera LGTBI de los semáforos de Granada
Municipal
Según los socialistas, daña la imagen de "ciudad abierta" y acusa al gobierno de plegarse a Vox
Granada/El PSOE ha denunciado el pintado de los semáforos de la ciudad por parte del actual gobierno de Ciudadanos y PP, con el que se ha borrado toda la simbología LGTBI. La respuesta ante lo sucedido ha sido unánime en las redes. "El gobierno de coalición PP y Ciudadanos de Granada pinta de negro las farolas que tenían un arcoíris en su mástil. Se ve que era algo importante anular la visibilidad LGTB... Qué triste que se nos utilice políticamente", decía un usuario de Twitter.
La responsable de Derechos Sociales del PSOE en el Ayuntamiento, Nuria Gutiérrez, criticó la "falta de sensibilidad" del gobierno de la ciudad, "que también mira hacia otro lado ante la merma de la señalética contra la violencia de género existente en algunas de las plazas del distrito Centro".
Gutiérrez tildó, en nota de prensa, la "presunta desidia" del bipartito como una evidencia más de la falta de tacto social de Luis Salvador y de Sebastián Pérez, "plegados a los deseos y dictámenes políticos de Vox, a todas luces un elemento más en el gobierno de la ciudad".
"Consideramos muy graves estos hechos", continuó la encargada de Derechos Sociales del PSOE en el Ayuntamiento, ya que "dañan la imagen de ciudad abierta y diversa que había extendido el equipo de gobierno de Paco Cuenca".
Las fotos de los operarios municipales pintando los semáforos mientras borraban los colores de la bandera LGTBI han levantado las críticas también en las redes sociales y en colectivos LGTBI.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles