La semana en la que Granada vio la luz: 7 nuevos hospitalizados, ningún ingreso en UCI y 50 curados en un día
Según los datos oficiales dos personas han fallecido a consecuencia del virus y tan solo se han registrado 13 nuevos contagios
Diario de bitácora: Granada se encuentra en el segundo fin de semana de recuperación desde que comenzó el viaje de la epidemia del coronavirus. Siete días desde que los datos bajaran del negro a gris paulatinamente tras el gran pico vivido el pasado día 1 de abril en Granada no hay ningún nuevo paciente en la UCI, hay 50 nuevos curados, tan solo 13 nuevos contagios y dos fallecidos, según los datos oficiales aportados por la Junta.
Esto es, 17 personas curadas más que el día anterior y un registro de 17 contagiados menos en 24 horas. También continúa la tendencia de alivio en las UCIs, lo que lanza otro rayo de esperanza no solo para los pacientes controlados, también para los hospitales que ven cómo la presión desciende poco a poco. Se trata del tercer día en el que se observa un aplanamiento de la curva aunque por ahora es pronto para hablar de descenso.
La senda de la luz de estos días se alimenta sobre todo con el número de personas que han superado la enfermedad, 50 en un día así como con el descenso de fallecidos que hace unas semanas lamentablemente llegaban por decenas. También comienza a notarse el efecto del confinamiento con la bajada drástica de contagios que aunque hoy se eleva hasta 1.969, tan solo suponen un aumento de 13 personas.
Hace ahora una semana y por segundo día consecutivo se registraban ocho muertes confirmadas por coronavirus en la provincia de Granada, lo que elevaba la cifra total a 165. Ahora, la provincia cuenta tan solo con dos fallecidos en las últimas 24 horas tras registrar 4 el día anterior lo que indica una tendencia a la baja por el momento. Las muertes en la provincia (193) continúan estando por detrás de las que se cuentan en Sevilla (207) y las de Málaga (217) que cuentan así con mayor número de contagios.
Pese a la comparativa territorial ‘positiva’ a priori para Granada, esta provincia continúa teniendo la mayor tasa contagios por cada 100.000 habitantes, que ya se eleva hasta los 215 contagiados. En este mismo registro Málaga tiene una tasa de incidencia del virus de 149 pese a su alta cifra de contagios mientras que en Sevilla se mantiene esta tendencia: en la capital andaluza la tasa es de 118 contagios por 100.000 habitantes.
En cuanto al reparto de contagios en los distintos distritos sanitarios de Granada, la capital sigue siendo el gran foco de casos confirmados con 822 y una extensión territorial y de población menos que el Área metropolitana que encabeza la lista con un total de 906 y 17 municipios bajo su asistencia sanitaria. La zona norte de la provincia continúa teniendo los mejores datos en cuanto a contagios por extensión con 93 contagiados y la Costa se mantienen en 148.
1 Comentario