El servicio de botella, clave para proclamarse el mejor tirador
Adrián de la Rosa se lleva el título andaluz de Tiraje Estrella Galicia y competirá junto a Jairo Ponce por el Nacional

El nombre del malagueño, Adrián de la Rosa de Bare Nostrum, pasa a la historia como uno de los mejores tiradores de cerveza de Andalucía al proclamarse como ganador del IV Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de la comunidad autónoma. Junto a él, el sevillano, Jairo Ponce de la Bodega Torre del Oro se proclamó subcampeón. Ambos representarán a Andalucía en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en abril de 2017 en el marco del Salón de Gourmets de Madrid. Allí tendrán la oportunidad de hacerse con el título de los mejores de España. El jurado de este concurso valora la calidad, la eficacia y la rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.
De la Rosa manifestó que le hacía mucha ilusión ser el campeón andaluz: "Me siento muy orgulloso. Iniciativas como estas reconocen nuestra labor y la potencian, nos motivan para seguir haciendo las cosas bien cada día con nuestros clientes", agregó.
Un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera; Juan Jesús Ortega, el campeón de Andalucía 2015; Javier García, profesor de Nutrición y responsable de I+D de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Mónica Trujillano, editora de la publicación-guía gastronómica El Comensal y el blog Elcomensal, puntuaron como superior el arte de Adrián de la Rosa. Según él mismo la clave estuvo en el servicio de botella; "servir el botellín al cliente de la mejor forma y frente a él, creo que eso es lo que me ha hecho ganar la competición".
Un total de 20 aspirantes de las ocho provincias de la comunidad midieron, a lo largo de diferentes rondas, su cultura cervecera y sus dotes como tiradores de cañas en la Escuela Superior de Hostelería de la capital hispalense. En representación granadina estuvo Luis Alberto Fernández de la Taberna La Manduca de Ogíjares, que no consiguió clasificarse para la final, a la que llegaron cinco aspirantes.
Los tres finalistas que obtuvieron un accésit fueron: Francisco Javier López, de la Taberna Doñana de Linares (Jaén), José Luis Salcedo, de La Bodeguita del Casino, en Lucena (Córdoba) y María del Carmen Carmona, del Bar Canguro Aventura Aljarafe, de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
El objetivo del campeonato, según la organización, es "promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia".
No hay comentarios