Los sindicatos de Policía Local de Granada advierten: o el Ayuntamiento negocia o no habrá servicios extraordinarios en Semana Santa
Los sindicatos hablan de "situación límite" por la prórroga unilateral del sistema de productividad de nuevos turnos y la falta de avances en el Convenio Colectivo

Granada/Los tres sindicatos con representación en la Policía Local de Granada (SIPLG, CSIF y SIPAN) han advertido en un comunicado sobre el conflicto laboral que sigue abierto con el Ayuntamiento de Granada, lo que va a llevar a los agentes a no realizar horas extraordinarias poniendo en peligro, como avisan, el dispositivo especial de Semana Santa.
En un comunicado informan que se realizó una asamblea el pasado 12 de marzo en la jefatura de la Policía Local en la que se acordó por unanimidad "abstenerese de realizar servicios extraordinarios fuera del cuadrante laboral". Una medida que está teniendo un seguimiento "total" por parte de los agentes.
La decisión llega, explican los sindicatos, por la "falta de avances en la negociación del Convenio Colectivo, la renovación unilateral del acuerdo de la productividad para 2025 y el continuo incumplimiento de compromisos por parte del Equipo de Gobierno", lo que ha llevado a la plantilla a una "situación límite".
En cuanto al acuerdo de productividad, vuelve el malestar por el cambio de turnos en la Policía que impuso el equipo de Gobierno para tener más agentes los fines de semana. Un plan que aprobaron con reticencia los sindicatos, que exigían volver a negociarlo para el nuevo año. Pero al inicio de 2025, cuando se ha tenido que volver a negociar, se han encontrado que se ha renovado de manera unilateral con las mismas condiciones, algo en lo que no están de acuerdo los agentes, con una mayoría queriendo volver al anterior sistema de turnos.
"La ausencia de agentes dispuestos a cubrir servicios extraordinarios está comprometiendo gravemente la planificación operativa de eventos próximos de gran envergadura como la Semana Santa", continúa el comunicado.
Así, "si no se produce la convocatoria inmediata de negociación con los representantes sindicales y se da respuesta a todos los incumplimientos por parte de la corporación, existe un riesgo real de que no pueda garantizarse la cobertura policial necesaria durante dichas celebraciones, con el consiguiente impacto en la seguridad ciudadana y en la organización de los actos procesionales".
Los sindicatos trasladan voluntad de diálogo y solución pero exigen "respeto a los derechos laborales de los trabajadores y la apertura urgente de una mesa de negociación real y efectiva ante los incumplimientos reiterados de los acuerdos".
También te puede interesar
Lo último